La señora Mayerlín Portorreal, asesora de imagen, nos da los siguientes consejos:
1. Las caderas anchas pueden disimularse con faldas rectas y de tonos oscuros, evitando llevar prendas muy ceñidas. También se puede desviar la atención luciendo escotes (pero con cuidado y gusto), y joyas que llamen la atención hacia la parte superior del cuerpo.
2. A las mujeres bajita, de piernas cortas, les conviene utilizar pantalones rectos, e cintura alta, porque dan la sensación de que quien los lleva tiene una mayor estatura. Se recomienda evitar las faldas largas y de mucho vuelo, porque aumentan la sensación de pequeñez.
3. Las que tienen poco pecho pueden usar los tejidos drapeados y poco ajustados, que den más volumen. También se pueden utilizar pañuelos al cuello, camisas o blusas con bolsillo a la altura del pecho. En cambio, si tenemos mucho pecho, lo ideal es usar prendas más ajustadas y tejidos lisos.
4. Para las damas de cintura ancha se recomiendan los pantalones y faldas altas, con cinturones amplios, que disimulan esta parte. También le favorecen los colores oscuros, los vestidos de corte imperio y las chaquetas acampanadas.
5. Las que son muy delgadas pueden marcar su figura con prendas ajustadas, jersey de escote a pico, etc. Asimismo, para lucir más voluminosas pueden valerse de prendas sueltas, faldas de amplios vuelos, jersey gordo, vestidos tres cuartos, etc.
6. Por último tendríamos las distintas combinaciones de baja y gruesa, alta y delgada, bajita y delgada, etc. Sería tomar los consejos anteriormente dados y combinarlos. Algunas veces, una manera de disimular alguna parte de nuestro físico, es remarcar otra para hacerla más importante minimizando el "defectillo" o esa parte que no queremos que se note.