El acto efectuado dentro de la programación de la Dirección General de Cultura de la alta casa de estudio, estuvo presidido por el rector Franklin García Fermín, el poeta Avelino Stanley, Subsecretario de Cultura; escritor Basilio Belliard, Director General del Libro y la Lectura; el poeta César Zapata, Director de Cultura de la UASD; Rafael Nino Félix, Vicerrector de Extensiones; Manuel Jiménez, Director Servicios Bibliográficos y el poeta Mateo Morrison, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura.
Al referirse a la gran importancia del donativo, García Fermín, significó que se trata de una acción cultural que distingue y compromete a ambas instituciones en su interés por elevar los niveles culturales de nuestra sociedad.
De su lado, el escritor Basilio Belliard, destacó que la entrega del donativo plantea el interés de contribuir en la dinamizacion cultural del país para que los libros lleguen a los estudiantes y público en general.
En su intervención, César Zapata, destacó que mantener el acercamiento y apertura con instituciones afines y el pueblo en general, constituye un compromiso de primer orden para la actual rectoría.
Agradeció al titular de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, por su condición de signatario de ese importante convenio que redunda en beneficio de la clase estudiantil y público en general que día tras día visitan en masa la biblioteca Pedro Mir.
Zapata, aprovechó la ocasión para anunciar la realización de talleres de formación en gestión cultural dirigido a los Directores de grupos artísticos, los cuales serán impartidos a través de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Cultura.
Durante el desarrollo del acto, también hablaron el poeta Mateo Morrison y Manuel Jiménez, ambos coincidieron en que la ratificación del convenio contribuye al engrandecimiento de la cultura nacional.