Inocencia de la Cruz, presidenta de la Fundación Nacional de Donantes de Sangre dijo que este curso-taller tuvo como propósito la formación y capacitación de promotores de donación voluntaria de sangre, estimular conciencia, y captar y mantener una amplia base de personas que donen sangre voluntariamente de forma responsable, regular y altruista.
En el taller participaron tres conferencistas internacionales de la Hermandad de Donantes de Sangre de la Coruña y cinco invitados nacionales. Los mismos disertaron sobre varios temas, tales como la importancia de la donación voluntaria de sangre, los componentes de la sangre, el proceso de la donación de sangre, el voluntariado dentro de la donación de sangre, entre otros temas.
La organización sin fines de lucros cuyo interés es promover la donación voluntaria de sangre a nivel nacional, fue creada en 1997, y ha realizado en los últimos cinco años programas educativos en universidades, colegios, medios de prensa, organizaciones y empresas.
Las metas básicas del programa son el aumento de voluntarios dominicanos que donen sangre a los hospitales públicos, la creación de un centro general que se encargue de todas las sangres para el país, la educación de la población y la donación.
De la Cruz agregó que la entidad desea abrir un centro regional en Azua para toda la localidad sureña.