SANTIAGO.- El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, anunció el inicio de un prorama de entrenamiento en cuidados intensivos, incluyendo intensivos cardiovasculares, en el que participará el personal de enfermería de varios centros asistenciales de la Región. La información en ese sentido la dio a conocer en rueda de prensa el doctor José Peguero, Piki, quien es director adjunto y coordinador de Relaciones Internacionales del referido centro asistencial que cubre las catorce provincias del Cibao.
Expresa el doctor Pegduero, en esta joranda de entrenamiento de cuidados intensivos, aparte del Cabral y Báez participará el personal de enfermería de esa área de los hospitales Infantil Arturo Grullón de Santiago y el de Traumatología Juan Bosch, de La Vega.
La actividad cuenta con el apoyo de las Universidades, de Puerto Rico,Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Tecnológica de Santiago.
En la rueda de prensa estaban presentes,el doctor Clemente Díaz, profesor y jefe de Pediatría y encargado de la Unida de Cuidados Intensivos de Niños y adultos, de la Universidad de Puerto Rico; Las doctoras Suane Sánchez, decana de la Facultad de enfemería; Angélica Matos,directora del Programa de Estudios graduados de la escuela de enfermería y la profesora Sherily Pereyra, directora de la división de educación continua del referido centro universitario.
Las conferencias se harán por telemedicina y de manera personal, es decir,explica eldoctor PLedguero, práctica y teoría al mismo tiempo.
El director adjunto del hospital Cabral y Báez dijo que lo que se busca es dar un mejor servicio a los pacientes de cuidados intensivos de esos centros asistenciales y por lo tanto, al personal de enfermería.
La jornada de capacitación del personal de enfermería en las áreas de cuidados intensivos,incluyendo intensivos cardiovasculares,cuenta conel aval de la Organizacin Panamericana de la Salud, según informó el doctor José Peguero, Piki.
Sostiene el doctor Peguero, que es prioritario en la prensente gestión hospitalaria, dar una mayor capacitación al personal de las distintas áreas de especialidades médicas.
Manifiesta que mientras mas se capacita el personal, mejor servicio se le brinda al paciente que acude diariamente en busca de mejoría en su salud.