SANTO DOMINGO, 8 de junio 2008.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, anuncio hoy que el ex presidente Hipólito Mejía decidió reactivar su fuerza política mayoritaria en el partido blanco, con la finalidad de participar e influir en todos los procesos internos de la organización política.
Mejia, según explicó Guzman, tomó la decisión por su condición de ex mandatario de la nación, "consciente de la importancia de su rol en los acontecimientos políticos , económicos y sociales del país".
Con ese objetivo, preciso Guzman, el ex Presidente Mejia se reunió el pasado miércoles en su finca de San Cristóbal con sus principales colaboradores y acordaron, entre otras líneas políticas inmediatas, que lo más importante para el PRD en la actual coyuntura es "trabajar en preservar la unidad partidaria, fortalecer la institucionalidad del partido a través de sus organismos, y actuar apegados a lo que establecen nuestros Estatutos".
Guzman, vocero de Hipolito Mejia, declaró que "la fuerza política y nuestro
liderazgo estarán presentes y activos en las convenciones y todos los procesos externos en que se involucre el Partido Revolucionario Dominicano, eso sí, siempre apegados a la institucionalidad partidaria, al respeto de nuestros compañeros y compañeras y en beneficio de la nación",
*Informó que despues del encuentro con Mejia decenas de dirigentes perrdeistas de todo el país visitan al ex mandatario en su residencia particular y en San Cristóbal, en comisiones e individualmente, para conocer su decisión e integrarse a los trabajos politicos bajo su orientación.
"El ex Presidente Mejia manifesto enfáticamente que no nos quedaremos de brazos cruzados ante los nuevos acontecimientos políticos del partido y del país", subrayo Héctor Guzmán.
El dirigente perredeista dijo que el ex mandatario de la nación observó como positiva la decisión de la Comisión Política del Partido de celebrar el seminario-taller para los días 21 y 22 del presente mes, con el objetivo de evaluar el proceso electoral pasado y trazar de manera unificadas las líneas estratégicas y planes de acción con miras a los nuevos retos del partido.
"El momento aconseja hacer un alto en el camino y nuestros dirigentes dedicarle un tiempo al partido de reflexión sobre el proceso pasado, el presente y el futuro del partido y nuestro país, y entonces todos unificados, nos pongamos de acuerdo en un objetivo común, para bien del PRD, de la nación y la democracia. Es lo que entiende el Presidente Mejia", precisó Guzmán.
Señalo que, de igual manera, Mejia respaldo la presentación de reformas a nuestra legislación electoral que permitan corregir las prácticas antidemocráticas, en especial el uso abusivo de los recursos del Estado, como fueron comprobadas por los observadores de la OEA en las elecciones pasadas.
Por último, Guzman refirió que el ex presidente Hipólito Mejía calificó de responsable y correcta la línea política aprobada por la Comisión Política del PRD de rechazar cualquier participación de nuestros dirigentes en un gobierno de unidad nacional como planteó el presidente Leonel Fernandez, al igual que la disposición del partido a dialogar con todos los sectores del país en la búsqueda de solución a los principales problemas que afectan a las dominicanas y dominicanos, tales como el desempleo, la delincuencia, el alto costo de la vida, los altos precios de los combustibles, la educación, la salud, la corrupción, la debilidad institucional y el incumplimiento de nuestras leyes, entre otros, ya expresados por informes de organismos nacionales e internacionales.