MADRID, España.-Un desfile de nudista montado en bicicletas recorrió este mediodía la calle Madrileña, por la Plaza Cibeles ante las miradas de los transeúntes, varios centenares de personas desnudas y en ropas ligera recorrieron el centro de la capital para denunciar que se sienten 'Desnudos ante el tráfico'.
La cita sobre ruedas, esta mañana es una forma naturista de reivindicar la desnudez la cual se ha originado en Madrid. La organización denominada pronudista.com, convocaba a todos aquellos que practican el nudismo para denunciar y reclamar la normalización del nudismo.
Escribe un diario digital español SOITU, ES que "Quitarse la ropa da más publicidad que un megáfono a la hora de manifestarse. Hoy, en Madrid, han coincidido dos protestas protagonizadas por nudistas que han atraído el interés informativo".
Para el verano en Madrid, las personas normalmente usan ropas ligeras para que el calor no los sofoque, se viste de pantalones cortos, franelas sin mangas y zapatillas descubiertas, además es costumbre andar con botellas de aguas para combatir las altas temperaturas de la península ibérica.