Lo que hacemos por vernos bien.




Conversamos sobre el particular con la señora  Getrudis Bueno, esteticista y cosmetóloga de amplia experiencia, quien nos ofreció unos interesantes, datos los cuales presentamos a continuación:

HUMECTANTES: No eliminan las arrugas, pero hacen que la piel se vea mejor.

ANTIOXIDANTES: Los productos que contienen antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el te verde, o el cobre, ayudan a prevenir arrugas, pero no eliminan la que ya existen.

MÁSCARAS FACIALES CON ACEITES:  Mejoran la apariencia, pero pueden tapar los poros de la piel y generar acné.

PRODUCTOS EFECTIVOS:  Los dermatólogos recomiendan las cremas con retinoides (derivados de la vitamina A), que remueven las células muertas de la piel, y estimulan la producción de colágeno.

Las cremas que contienen ácido alpha hidroxílico remueven las capas de células muertas de la piel, e inducen la formación de colágeno.

Los productos con pentapéptidos pueden incrementan la producción de colágeno en la piel dañada.

TRATAMIENTOS ACTIVOS: Existen métodos más efectivos, sin llegar a ser cirugías plásticas.

LÁSER: Los tratamientos con láser minimizan las arrugas finas, especialmente las que se encuentran alrededor de la boca y ojos.

RELLENO DE ARRUGAS: Se pueden rellenar las arrugas con diferentes productos, incluyendo colágeno, ácido hialurónico, y compuestos sintéticos.

PEELS QUÍMICOS: En este tratamiento se utiliza químicos para eliminar la capa superficial de la piel. De esta forma se daña la piel. El organismo responde fabricando colágeno. En definitiva, se logra una piel más suave y lisa.

DERMABRASIÓN:  Es una técnica que utiliza compuestos abrasivos para eliminar la capa superficial de la piel e inducir la formación de colágeno.

TOXINA BOTULÍNICA: La inyección de la toxina botulínica, comúnmente llamada Botox, se utiliza para reducir arrugas generadas por la contracción de los músculos faciales. El efecto es temporario. Las inyecciones se realizan rápidamente, y no requieren tiempo de recuperación.

PRODUCTOS Y CONDUCTAS PREVENTIVAS: Los principales factores que promueven el envejecimiento cutáneo son los rayos UVA, y el cigarrillo. La piel está expuesta continuamente a los rayos solares. Muchos dermatólogos están de acuerdo en que el uso de protectores solares con factores de protección 15 o más podría prevenir arrugas, e incluso eliminarlas.

El humo del cigarrillo libera una enzima que rompe el colágeno y la elastina, que son componentes importantes del tejido cutáneo. Si se deja de fumar se previene el envejecimiento cutáneo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]alrd.com