El aporte proveniente de la ciudad Williams Lake en Canadá consistió en suministros médicos, escolares, deportivos, de cuidado personal y de oficina para el equipamiento de centros educativos, centros de salud, orfanatos y hogares de ancianos en las comunidades puertoplateñas.
La entrega estuvo encabezada por el señor Glen Lahey, presidente de Kids Explore; la señora Judy O'Neil, vice-alcalde de la ciudad canadiense de Williams Lake, y de la señora Tanya Brugal, gerente de ventas de SuperClubs Breezes, junto a directivos del Ayuntamiento de Sosúa, entre otras personalidades.
La ayuda se distribuyó directamente en centros como la Escuela de Discapacitados de Puerto Plata, el Hogar de Ancianos de Puerto Plata, la Maternidad de Montellano, el Hospital de Imbert, así como varias Policlínicas de Sosúa y Cabarete además de orfanatos y escuelas de la provincia. El donativo también incluyó algunos equipos y suministros de oficina para el Ayuntamiento de Sosúa.
Esta acción social es fruto del acuerdo "Sister City Project" (acuerdo de ciudades hermanadas) suscrito el año pasado entre la ciudad Williams Lake de Canadá y la ciudad de Sosúa, con el cual esta comunidad puertoplateña se beneficia con ayudas provenientes del estado canadiense para contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad y las aledañas.
El donativo entregado consistió en camas, sillas de ruedas, caminadoras, balanzas de peso, muletas, materiales de primeros auxilios, medicamentos, máscaras de oxígeno, ventiladores, vendas, uniformes para personal médico y de enfermería, pañales para adultos y niños, batas, entre otros más. También incluyó ropas, zapatos para adultos y niños, juguetes educativos, cuadernos, libros, pizarras, computadoras, impresoras, proyectores, fotocopiadoras, microondas, estufas, televisores, entre otros artículos.