"El proceso de la donación de sangre es un acto sencillo, rápido y controlado médicamente y es seguro que no perjudica al donante, dado que se utiliza material estéril de un solo uso y no debilita el organismo",.Dijo de la Cruz.
Señaló que para ser donante voluntario de sangre las personas debe comprometerse a efectuar la donación de sangre como un acto voluntario y no remunerado, contar con edad entre los 18 y 65 años y pesar más de 110 libras, realizar un reconocimiento médico gratuito, para asegurar que puede donar si califica como donante voluntario de sangre, podrá donar al menos dos veces al año.
Inocencia de la Cruz, habló en ocasión de celebrarse, el próximo sábado, 14 de junio, el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre donde realizaran unas series de actividades de información y concienciación.
El programa de conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre incluye una misa oficiada por Monseñor Ramón Benito Angeles, Secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano en la Catedral Santa María de la Encarnación, Primada de América y depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Además, una camita por la calle el conde desde la Catedral hasta el altar de la patria.
La actividad estará encabezada por Inocencia de la Cruz, Héctor Vásquez Castillo, presidenta y Director Ejecutivo de la Fundación, Andrés Reyes, asesor, doctor Edison Félix, asesor médico, miembros, directivos e invitados especiales.
Dentro del programa de actividades se realizan charlas, talleres y conferencias dirigidas a maestros de ciencias naturales, de educación básica y media, asociaciones de padres y amigos, y a la comunidad. Estos entrenamientos se realizaran próximamente en el interior del país.
Manifestó que dentro de los objetivos de la fundación se encuentran promover en todo el territorio nacional la Donación de Sangre altruista, voluntaria y regular. Contribuir en todo el país, en cooperación con los Organismos competentes, a satisfacer las necesidades de la sangre humana y productos sanguíneos de calidad.
La Fundación de Donantes de Sangre "Cristo de los Milagros", se expande hasta las ciudades de Azua, Santiago de los Caballeros, La Altagracia y Puerto Planta.
Estas actividades están dirigidas a maestros de ciencias naturales, de educación básica y media, asociaciones de padres y amigos, y a la comunidad a través de cursos, talleres, charlas y conferencias. Estos talleres se realizaran próximamente en el interior del país.