"Con un crecimiento de 411% de ingresos y un aumento de 245% en nuevos contratos, con respecto al año fiscal anterior, en el sector de las pymes, estamos experimentando una consolidación en mercado de la región", dijo Juan Mina, Gerente de Mercadeo para Medianas Empresas de Microsoft Latinoamérica. "Creemos que este tipo de apoyo al sector permitirá que más empresas latinoamericanas se inserten a un mercado cada vez más globalizado".
Según datos de la empresa, las regiones de mayor crecimiento fueron Caribe y Centro América con 365 nuevos contratos, seguido por la región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) con un total de 219 contratos. El programa Open Value también ofrece una serie de beneficios adicionales, tales como formación tecnológica, soporte técnico, y acceso a nuevas versiones sin necesidad de una inversión adicional.
De su lado, Ervin Flores, Oficial de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft, expresó que la República Dominicana es vista como uno de los países con más alto potencial de la región, pues existe una alta expectativa de crecimiento, no solo por los recursos económicos que posee sino también por el valioso recurso de su gente. Para potenciar al máximo esta oportunidad, Microsoft ha dispuesto de financiamiento a través de un ecosistema muy variado de socios de negocios que son los que trabajan directamente con las pymes para ofrecerles las soluciones tecnológicas.
"A través de este sistema, proveemos a las empresas una manera simple, conveniente y asequible de adquirir sus soluciones de TI. Es sólo cuestión de escuchar las necesidades del cliente", agregó Juan Mina.
Open Value facilita la difusión y adopción de soluciones tecnológicas a un mayor número de clientes, ofreciendo financiación, bajo costo total de propiedad, y el acceso a un mayor nivel de soluciones con capacidad de financiación.
Con este plan Microsoft lleva al sector de las pequeñas y medianas empresas una oferta tecnológica más fácil de comprar, implementar y mantener.
"Las Empresas de hoy en día requieren obtener lo mejor de su inversión para competir con éxito en un entorno empresarial de creciente competitividad, deben hacer más con menos, asegurarse de que su tecnología está actualizada y salvaguardar su presupuesto. En Microsoft tenemos la mejor disposición para ayudar a nuestros clientes y socios a llegar a estas metas", aseguró Mina.