En el homenaje, que tuvo como escenario el Aula Magna de la universidad estatal, estuvo el rector Franklin García Fermín; el embajador de Cuba en el país, Juan Astiasorán, así como funcionarios, políticos, profesores y estudiantes, entre otros.
Al acto asistieron el comandante cubano Delio Gómez Ochoa, Onofre Rojas, secretario de Estado; el historiador Franklin Franco, el ex titular de Medio Ambiente, Max Puig, entre otras personalidades.
En la actividad actuaron los artistas Víctor Víctor, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Claudio Cohén, el mexicano Juan Ahumada, Jesús Meelens, Virna García, Chucho Nulen, Janio Lora y otros.
García Fermín, al hablar en el acto, que fue abarrotado de personas, dijo que por su lucha contra las injusticias sociales en el continente americano, el Che se convirtió en símbolo de los jóvenes en todas las latitudes del mundo.
Mientras que el embajador Astiasorán manifestó que el Che Guevara es un estandarte de la libertad permanente de los oprimidos y de los hambrientos de América y del mundo.
El diplomático hizo un llamado a mantener el legado que "nos dejó" la vida del Che, compañero de lucha del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.