Al dirigirse a los asistentes Nuryn Sanlley, productora del espectáculo, manifestó su agradecimiento a Orange Dominicana por haber creído en su propuesta y convertirse en el principal patrocinador. Asimismo agradeció a las empresas La Sirena, Propagas, Service Travel, Alcatel y Yammelis Arnemann, por apoyar el talento de nuestros jóvenes dominicanos.
En el espectáculo participa un elenco de más de 80 jóvenes talentos dominicanos acompañados de una orquesta compuesta por 24 músicos bajo la dirección del Maestro Dante Cucurullo y escenografía de Fidel López.
Sanlley destacó que para Disney's High School Musical On Stage se realizaron pruebas de talento a más de 300 jóvenes dominicanos cuyas edades oscilaron entre los 13 y 24 años. El equipo de profesionales encargado de las pruebas estuvo integrado por el maestro Dante Cucurullo, Nadia Nicola, Anna Karina Cuello y Laura García Godoy. "Comenzamos a trabajar desde agosto del año pasado. Talleres intensivos en distintas áreas han dado cuerpo a un espectáculo que promete mucho", indicó Sanlley.
Los talleres han sido desarrollados por Nadia Nicola, directora vocal, Laura García Godoy, directora teatral, Iván Tejada y Anna Karina Cuello, directora de coreografía. De igual modo recibieron un entrenamiento del destacado coreógrafo Maurice Hines de Theater Dance quien vino al país invitado por la productora.
Los roles protagónicos del musical, serán responsabilidad de Ricardo Polanco y Genji Endo (Troy Bolton), Akari Endo y Diana Pou (Grabriella Montéz), Javier Grullón y Danilo Reynoso (Jack Scott), Laura Lebrón (Sharpay Evans), Giorgio Siladi (Ryan Evans) Juan Luis Espinal (Chad Danforth), Karla Sepúlvedad (Taylor Mckessie), Reymond Durán (Zeke Baylor), Laura Leclerc (Martha Cox) y Krystal Pou (Kelsie Nielsen). Cada uno de los protagonistas cuenta con un suplente ante cualquier eventualidad. El espectáculo también cuenta con las actuaciones especiales de Nuryn Sanlley (Miss Darbus) y Ernesto Báez (Coach Bolton).
Nuryn Sanlley expresó que en el elenco intervienen hijos de artistas y comunicadores, entre los que figuran Javier Henríquez, hijo de Kenny Grullón, Karla Fatule, hija de Carlos Alfredo y Tania Báez, Cristina Taveras, hija de Remy Taveras, Vanessa Cucurullo, hija del maestro Dante Cucurrullo, Marielle Araujo, hija de la periodista Zoila Puello, Sarah Alcántara, sobrina de Jochy Santos, Laura Lebrón, hija del actor Mario Lebrón, Luis Arturo Peralta, hijo de Lucy Caamaño, Laura y Karla Leclerc, hijas del Maestro Miguel Leclerc, Diego Jaar y Carmen Aguilera, sobrinos de Michael Camilo.
Al dirigirse a los asistentes, Jeannette Rodríguez Directora de Comunicaciones y Marca de Orange Dominicana manifestó que "desde sus inicios, Orange ha mostrado su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en todas sus manifestaciones. En esta oportunidad estamos muy contentos de respaldar un espectáculo que indiscutiblemente servirá de plataforma para que nuevos talentos dominicanos muestren su calidad ante el público". Sostuvo que Disney's High School Musical On Stage reafirma el talento y la preparación que existe en el país e indicó que con ésta puesta en escena, la familia Dominicana podrá disfrutar de un espectáculo de calidad.
El espectáculo tiene previsto 12 cambios de escenografía que recrearán las escenas del Colegio East High, la cancha de basketball, el gimnasio, la cafetería, los lockers, el teatro, el solarium, el laboratorio de ciencias y el salón de ensayos entre otros.
High School Musical On Stage, contiene 19 temas musicales, los cuáles serán interpretados en inglés y en vivo, con dos temas nuevos escritos especialmente para el musical que son: Cellular Fusion y Counting on You. Sobre High School Musical:
Disney's High School Musical, escrita por David Simpático, ha sido y sigue siendo la película de Disney Channel con mayor rating a nivel mundial. La misma, original de Peter Barsocchinni, ha sido llevada a la versión teatral, en un espectáculo musical extraído de la pantalla chica, llevándose a distintos teatros del mundo en unos 12 idiomas. El musical le ha dado oportunidades a más de medio millón de alumnos de distintos recintos escolares y universidades a nivel mundial, ofreciéndoles con este proyecto, la oportunidad de demostrar su talento en el canto, la danza y la actuación, emergiendo de éstas presentaciones, miles de nuevos talentos que ingresan al mundo artístico.