Seawinds at Punta Goleta, con un total de 82 apartamentos, es la primera etapa del proyecto inmobiliario Punta Goleta, cuyo desarrollo se localizará en la zona turística de Cabarete con una inversión que asciende a los US$38 millones de dólares, iniciando su construcción el próximo mes de julio.
Esta primera fase del proyecto incluye estudios, apartamentos de 1 a 3 habitaciones y penthouses con un rango de 51 a 304.5 metros cuadrados. Cuenta con una terminación de óptima calidad, denominación con categoría de 5 estrellas, siendo uno de sus principales atractivos, la relajante e impresionante vista al mar desde todas las áreas de sus apartamentos.
La previsión de ventas para Punta Goleta como proyecto en sentido general, alcanza los US$250 millones de dólares, lo que hace que se convierta en una de las inversiones más importantes en la industria turística de la Costa Norte. Este, a su vez es el único proyecto turístico de Cabarete que tiene la autorización de Confotur (Ley 158-01) para ofrecer sus incentivos.
La información fue ofrecida en un encuentro que los ejecutivos de Punta Goleta sostuvieron con los miembros de la prensa económica y turística, donde tras indicar el impacto que produce este tipo de inversión en el país, el señor Oskar Arocha, Vicepresidente Comercial de Punta Goleta, señaló que "para los financistas, Punta Goleta es ver crecer el valor de su inversión inmobiliaria como ya lo hicieron 15 inversionistas fundadores, todos viviendo o con raíces, en Santiago. Los adquirientes de propiedades en Punta Goleta, pueden visualizar en el corto y mediano plazo como se valoriza su inversión entre un 15% a un 25% anual, que es la tasa promedio de apreciación de propiedades en Cabarete".
La planificación contempla Apartamentos en la Playa, Torres Residenciales, Solares, Villas, Club de Playa, Spa y Plaza Comercial, entre otros, dentro de un área de 210,000 metros cuadrados con aproximadamente 600 metros lineales de playa.
En la característica que especifica los detalles de construcción de su primera etapa, se puede destacar el estilo contemporáneo que impregnará las áreas de los apartamentos, logrando un diseño único y exclusivo. Además de atractivos tales como amplios balcones, ascensores panorámicos, opción al pool de rentas, entre otras ventajas, pensadas siempre para el disfrute de los propietarios.
La responsabilidad conceptual está a cargo del Asesor Turístico, Víctor Cabral Amiama, el diseño arquitectónico del proyecto es obra del experimentado arquitecto Eric Michelen, de la firma Michelen & Michelen, la edificación estará en manos de la constructora Ing. Víctor Fondeur & Asociado y el paisajismo del Ing. Washington Lithgow.
La inversión total de este magno proyecto viene a darle continuidad al desarrollo turístico de la zona de Cabarete.