Conozca o algunas creencias erróneas que a veces nos impiden dar ese primer paso para cambiar y llegar a nuestro peso ideal:
Con la edad es normal que se engorde. La creencia popular dice que con la edad es normal que se aumente de peso. Esto es totalmente falso. Pero ha quedado grabado en la gente por informes mal elaborados.
Después de la dieta se recupera peso casi de inmediato. No, a menos que se retomen los hábitos que nos hicieron engordar, como comer de más, hacer poco ejercicio, beber alcohol, etc. Entonces cuando se abandona la dieta se sube tan rápidamente como se bajo. Lo importante es tener un hábito alimenticio duradero con un plan dietético fiable e
Para adelgazar es necesario pasar hambre. Primero que una dieta que hace pasar hambre esta mal elaborada. Adelgazar no es abstenerse de todos los alimentos sino
Antes de la menstruación se engorda. Esto es debido a la retención de líquidos que se produce antes de menstruar. Pero desaparece luego de la menstruación.
¿Como saber si nuestro peso es normal?
Para saberlo es fácil hallando el Índice de Masa Corporal, en el que se divide el peso por la talla o altura al cuadrado. En el peso normal el IMC va de 20 a 25 en las mujeres y de 20 a 27 en los hombres. Por debajo de 20 hay delgadez excesiva y por encima de 25 o 27 hay sobrepeso.
Se considera que hay obesidad si el IMC esta por encima de 30. Para calcular nuestro peso ideal, como máximo, seria:
Mujeres: 25 x talla x talla
Hombres: 27 x talla x talla
Ejemplo; mujer que mide 1,53 cm., seria multiplicar 25 x 1,53 x 1,53 = 57,5 kilos. Este valor representaria el peso como máximo que debería tener.