La construcción del preescolar incluyó una cisterna y la reparación de verja perimetral, así como servicios sanitarios e instalación eléctrica y pisos de granito. La infraestructura fue levantada en muros de bloques y techos de hormigón armado.
Mientras, que la construcción de la cancha mixta conllevó hormigón armado, pintura, instalación eléctrica y una verja perimetral.
Con estas obras el FONPER dará repuesta a los inconvenientes que confrontan esas comunidades para conseguir el pan de la enseñanza y la práctica de actividades sanas.
El Fondo Patrimonial ha venido financiando proyectos de desarrollo en comunidades ubicadas en lugares donde estaban las empresas que fueron capitalizadas, entre la que se encuentra el ingenio Barahona.
En el preescolar de la Escuela La Esperanza, en Los Algodones, funcionará el nivel inicial de 8:00 a 11:00 de mañana y en la tarde como maternal.
El director de Proyectos Sociales y Agropecuarios del FONPER, ingeniero Salvador Pérez, tuvo a su cargo la entrega de las obras, en representación del presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa.
En su intervención, el ingeniero Pérez afirmó que estas obras fueron construidas con recursos de los que obtiene el Estado por ser dueño del 50 por ciento del capital accionario de las empresas reformadas.
Además de estos proyectos, el FONPER tiene varias obras importantes en diferentes puntos del país que están listas para ser inauguradas en los próximos días, entre las que figuran centros asistenciales, planteles educativos e instalaciones deportivas.