"Estamos tratando de atraer más turismo a República Dominicana, actualmente hay 800 mil pilotos privados en los Estados Unidos y muy pocos de ellos saben donde está la RD", declaró Parker a escasos minutos de su llegada al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), donde le recibió una delegación oficial encabezada por Iris Pérez, subsecretaria de Formación de Turismo; Franklin Polanco y Aníbal Feliz, funcionarios del Departamento Aeroportuario, y representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Explicó que el dominicano es un mercado prácticamente "intacto" para la aviación privada estadounidense, pese a que "si tú quieres volar internacionalmente este es probablemente el mejor destino por sus grandes hoteles, campos de golf, gente agradable", entre otras ventajas.
Afirmó, no obstante, que en un periodo de seis meses "podemos revertir" ese escenario "y empezar a traer muchos vuelos", tomando en cuanta los 70 mil aviones privados que operan vuelos hacia el Caribe y que aun no viajan a la RD.
Aprovechará su estadía aquí, informó, para visitar polos turísticos y campos de golf, y reunirse con autoridades del Departamento Aeroportuario, la Secretaría de Turismo (Sectur) y con el sector hotelero. Indicó que ha fotografiado los aeropuertos internacionales del Cibao y del Catey, los aeropuertos domésticos de Constanza, Montecristi, Portillo y Cabo Rojo, y la Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís.
Destacó, además, que por primera vez la RD participará, con un pabellón a cargo de la Sectur, en el mayor evento anual de aviación, a celebrarse en Hoscos, Wisconsin (EE.UU.) en julio próximo.
Parker arribó a esta terminal en un vuelo interno procedente de Samaná, junto a Al Simmon y Paúl Pensikowski.
Su visita se produce luego de que el presidente Leonel Fernández emitiera el decreto 169-08, que exonera del pago de impuestos a los vuelos no comerciales, con una capacidad máxima de doce pasajeros o cuyo peso no exceda de 30 mil libras.
En las conferencias que imparte promoviendo la región caribeña, Parker ha constatado el gran interés de los turistas por nuestro destino, sobre todo a raíz de que la RD promocionara sus aeropuertos y hoteles en la Convención de Aviación de Lakeland, Florida, que reunió a 6 mil propietarios de aviones privados y en donde se distribuyeron 10 mil broshures promocionales. Fruto de esto se están ya organizando Fly-in de grupos de aviones que visitarán este año la República Dominicana.