Desde marzo del año pasado, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) asumió la administración del Hospital, y ha trabajado arduamente en su reapertura, para de este modo, insertarlo dentro del programa de la Seguridad Social: primero se abrió la emergencia y el servicio de ambulancia, para el 1 de julio se ha programado la farmacia y el laboratorio, y el 1 de agosto, las consultas.
David Luther, Director Ejecutivo del IDDI, afirma que la salud ha sido uno de los programas más importantes de esta organización desde su creación en 1984, en donde ya son cuatro los centros de salud que coordinan en todo el país.
El PAP, como se le conoce en la zona, pertenece al Programa de Asistencia a Paraíso, con sede en los Estados Unidos. Dispone de 42 camas para internamiento, área de emergencia, laboratorio, farmacia, ambulancia, Rayos X, maternidad, y consultorios de ginecología, pediatría y medicina interna, pertenece al Programa de Asistencia a Paraíso, con sede en los Estados Unidos.
Rafael Pérez, gerente operativo del Hospital, explicó que hace apenas unas semanas no había nadie que atendiera las urgencias médicas en el pueblo, y cuando una mujer se le presentaba el parto había que llevarla a Barahona en lo que apareciera, pero ahora se dispone de una ambulancia al servicio de todos.
La inauguración del hospital se constituyó en una gran fiesta para comunidad de Paraíso, en donde acudieron representantes del PAP en los Estados Unidos, que acompañaron al Director de Salud de la Región Suroeste, doctor Rafael Sánchez, y a la Directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo. El corte de la cinta estuvo a cargo de Dick Dunlap de Filadelfia, Estados Unidos, y Juan Manuel Díaz, director del Hospital.