Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Marta González, maestra de ceremonia, quien a su vez cedió las palabras al señor José Antonio Rodríguez Jiménez presidente de Industrias Meteoro para el discurso central, en el mismo se narró el surgimiento de la empresa en los años 60s, en donde adquiere sus primeros equipos y maquinarias para la fabricación de sus productos (baterías). En el 1972 mudan sus capacidades productivas al edificio Meteoro de la av. John F. Kennedy, donde actualmente se encuentran nuestras oficinas corporativas, ensamblaje, almacenes de producto terminado y distribución.
En los años 80s, dos nuevas empresas se integran a formar parte de la familia Meteoro: Industrias Zi: dedicada al reciclaje de baterías y plomo, e industrias del plomo, dedicada a la fabricación de óxido y litargirios. En 1992 para ser exacto Industrias Meteoro entra a formar parte del Tratado de Libre Comercio, en el 1997 otra empresa entra a formar parte de la familia: Técnicas Energéticas Solares (Tecsol) dedicada a la Instalación de Sistemas de Energías Renovables tales como Energía Solar, Fotovoltaica, Térmica, Eolica e Hidroeléctrica.
En dicha actividad también se aprovechó para agradecer al presidente de la República Doctor Leonel Fernández, por la Ley 5707 sobre la promoción y fomento del uso de Energías Renovables, ya que gracias a esta dentro de las próximas 8 ó 12 semanas quedará inaugurada en la Zona Industrial de Haina, la empresa Isoctecsol la cual estará dedicada a la fabricación de Paneles Fotovoltaticos, Colectores Térmicos entre otros productos.
Del mismo modo, se les informó la operación de una nueva planta de reciclaje de baterías denominada Escoria Verde (Green Slag) que surge de la fusión de nuestras empresas filiales Industrias Zi e Industrias del Plomo se crea la empresa Metales y Óxidos (Metaloxa).
En adición, se les agradeció el apoyo brindado a Industrias Meteoro a la Autoridades de la Secretaria de estado de Medio Ambiente, a los colaboradores, obreros, supervisores, jefes de departamentos, directores-gerentes y vice-presidentes por el trabajo tesonero que ha realizado, ya que sin estos no hubiese sido posible el logro de las metas trazadas por esta empresa.