Poco le faltaba a Waddys para lograr el acercamiento con estas dos divas de la televisión criolla, luego que trabajara con las otras dos divas, pero del teatro, Carlota Carretero y María Castillo, trío de profesionales de las tablas que hace un par de años se ganaron el recomiento del público y la crítica con la puesta en escena del drama Cero.
"El acercamiento con Tania y Milagros se produce por su interés de asumir un show teatral que le permitiera ganar otros públicos fuera de la televisión", comentó ayer Waddys en una nota. "Ellas se comunicaron conmigo y me dijeron que guardaban un gran deseo de un show en el que pudieran demostrar sus versatilidad en escena".
Tania, Milagros y Waddys tuvieron su primera reunión mientras el director de la obra Cero estaba en los ensayos del musical Cabaret. "Inicialmente, me tomaron por sorpresa porque nunca pensé que estarían dispuestas a asumir el teatro como lo han hecho hasta ahora", señaló Jáquez. "Creo que este proyecto verdaderamente colocará a Báez y a Germán en otra dimensión artística".
Tras una primera reunión, los tres acordaron ponerse las pilas de inmediato, principalmente Waddy a quien se le encargó, además, la escritura del guión. "Este será un espectáculo de teatro musical que cuenta la historia de dos divas terribles, pero encantadoras, un show que estoy montando pensando en mi madre, mis tías, mis hermanas, mis amigas, mis compañeras y todas las mujeres que de muchas maneras han marcado mi vida", dijo Waddys.
Un poco de Waddys Jáquez.
Nació bajo el signo de escorpión el día 4 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo. Su madre es maestra y su padre propietario de un taller de refrigeración en el barrio Mejoramiento Social. Es el menor de los hombres de una familia de 16 hermanos.
En 1999, volvió al país junto a la actriz Mariluz Acosta trayendo consigo la puesta en escena de "Yerbamala" una muestra de su busqueda teatral. "Yerbamala" lo colocó de immediato en el gusto del público y la admiracion del getto tratral dominicano.
Pero es su obra "Pargo… Los pecados permitidos" el montaje que catapulta su carrera haciéndolo merecedor de dos estatuillas del premio Casandra (actor y obra del años) además del premio ACE de la asociación de cronistas de espectaculos de New york (mejor actor).
Como productor de espectáculos Waddys Jáquez junto a al veterano comunicador Yaqui Nuñez del Risco, llevó por primera vez el genero de la bachata al teatro national de manos del internacionalmente famoso grupo Aventura con el espectáculo "La gran Aventura de la bachata".
También para el grupo Aventura produjo el histórico concierto "We broke the Rules" presentado en el teatro Unite Palace de la ciudad de Nueva York. En el 2005 produjo la ceremonio de los premios Casandra, conducido por la estrella de Hollyoowd Zoé Saldaña.