La actris ofreció su primera conferencia de prensa en Hard Rock Café Santo Domingo donde habló sobre su carrera y su rol protagónico en la película "Trópico de Sangre" de la cual es productora junto al empresario Joan Giacinti, bajo la dirección de Juan Deláncer.
Durante el acto, moderado por la actriz y comunicadora Celinés Toribio, Rodríguez refirió que siempre quiso participar de una producción dominicana al ver el auge del cine local en estos últimos años, por ello desde que surgió la oportunidad de actuar en Trópico de Sangre de inmediato la tomó.
Trópico de Sangre es una película basada en la vida de las hermanas Mirabal, heroínas de Salcedo que enfrentaron con dignidad la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), asesinadas por éste en 1959.
Dijo que al encarnar a Minerva Mirabal pretende llevar un mensaje alentador, positivo y libertador a los jóvenes, a quienes conminó a no dejarse vencer y luchar por sus ideales, como hicieron las heroínas dominicanas.
"Me apasiona la trama que encierra esta película, no sólo porque relata una historia basada en hechos reales, sino por el valor y temple que tuvieron las Mirabal para enfrentar la brutal tiranía que vivieron, dice la actriz de la película The Battle in Seattle, donde comparte rol con las ganadoras del Oscar, Susan Sarandon y Charlize Theron.
Además del guión de Juan Deláncer, Trópico de Sangre, cuenta con el protagónico del primer actor mexico-cubano César Evora y la hermana sobreviviente de las heroínas, Doña Dedé Mirabal, quien será el hilo conductor de la trama.
Celinés Toribio y Claudette Lalí, actrices dominicanas radicadas en Los Angeles, tendrán roles importantes en el largometraje, a cargo de las productoras Kemasi Films y Cheshire Kat Productions.
Trópico de Sangre abordará la tragedia de las hermanas Mirabal teniendo como telón de fondo el último decenio de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y enfatizará en la lucha clandestina que se desató a finales de su largo y férreo mandato.