Este documental que inició sus grabaciones mostrará la historia del ya fallecido médico dominicano, quien se dedicó a la investigación de diversas enfermedades, llevándolo esto a ser considerado el padre de la hematología dominicana y pionero de la investigación del VIH-SIDA.
Para recoger la historia completa de este prominente galeno, Then está rodando escenas en el Seibo ciudad donde nació Norman de Castro, así como en locaciones de Santo Domingo.
Con este trabajo que estará en exhibición a principio de agosto La Secretaria de Estado de Salud Pública y La Dirección General de Control de la Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS, reconocen al que fuera un importante médico de la medicina dominicana y representante del país a nivel internacional. Además nuevamente le dan un voto de confianza al citado joven documentalista.
Camilo Then se ha destacado en los últimos años por la realización de documentales de temas sociales siendo él uno de los pocos que se dedican a esta área aun sin ser rentables.
El equipo que compaña a Cthen films productora de Camilo Then, quien es el guionista y productor general estará de este su nuevo trabajo, Atabey producciones en la post-producción, en el libreto e investigación Odalis Castillo, en la fotografía Robin Paredes, producción Manuel Pagan y la coordinación Leydis González.
Camilo Then fue quien realizó el documental "Tierra de Nadie" en el 2006 sobre la tragedia de Jimani, en el 2007 rodó "Viviendo con VIH"…
La historia de Norman de Castro
A principio de los 80 la figura de Norma de Castro fue imprescindible para los medios de comunicación, productores y programas de radio y televisión, pues éste era el único que orientaba y dirigía un mensaje a la población sobre esta condición de salud, desconocida para todo el mundo en esa época.
Norman de Castro fue maestro de la hematología y profesor de la UASD por más de 30 años.
Especialista en tratamiento contra el cáncer y fue jefe del Servicio de Hematología del hospital Padre Billini. También fue director del Instituto de la Sangre, donde hizo su práctica privada de la medicina. En el 1999 fue elegido miembro emérito de la Sociedad Americana de Hematología de los Estados Unidos.
Fue presidente de la regional del Distrito de la Asociación Médica Dominicana, actual Colegio Médico Dominicano