La comunidad argentina residente asciende a alrededor de tres mil personas, entre ellas, profesionales, hombres de negocios, profesores, maestros, periodistas, artistas plásticos y escritores, quienes se han integrado plenamente a la sociedad dominicana, teniendo algunas familias dos o tres generaciones argentino-dominicanas. Dicha agrupación ha constituido en mayo de 2006 el "Centro Dominico-Argentino", entidad que tiene claros objetivos de promoción cultural, de asuntos económicos y comerciales y, muy especialmente, de actividades humanitarias. El Centro trabaja en muy estrecha relación con la Embajada.
Jorge Roballo, Embajador de la República Argentina, expresó sentirse muy complacido en invitar a todos los argentinos residentes así como a aquellos dominicanos ligados familiarmente con ellos, a participar de esta reunión, que tiene por objeto fomentar el conocimiento mutuo, establecer nuevas amistades y participar a través del Centro Dominico-Argentino- en las diversas actividades de promoción que se planean realizar.
Con el importante patrocinio de empresas locales que mantienen relaciones comerciales con la Argentina, se degustaron vinos argentinos ofrecidos por Vinos S.A., Marcas Premium; Decanter Club de Vinos; El Catador; Álvarez & Sánchez y Galerie Imports, entre otros. Asimismo, Pasteurizadora Rica ofreció jugos de fruta y una variada selección de quesos y Ambev Dominicana presentó la reconocida cerveza Quilmes (argentina) junto con una variedad de bebidas gaseosas.