Asimismo informó que este año fueron graduados con honores 12 estudiantes de un total de 21 beneficiados a la fecha. Los profesionales fueron egresados de las áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica en dicho centro académico.
"Hemos abierto las aplicaciones para estudiantes sobresalientes de escasos recursos de la provincia de San Pedro de Macorís y al respecto pueden informarse al 809-683-4901", indicó la ejecutiva.
Con el aporte total de la matriculación universitaria y la asignación cuatrimestral individual por integrante para la compra de libros y materiales a requerir los jóvenes becados pueden dedicarse al estudio total y buen desempeño en el trayecto de la carrera para poder mantener, uno de los requisitos de permanencia del programa, el índice académico acumulado y cuatrimestral por encima de los 3.0 puntos.
A través de su Fundación, Cemex auspicia desde hace varios años el programa de becas universitarias a beneficio de jóvenes de escasos recursos económicos y de altos índices académicos residentes en esta localidad.
Para el ingreso de los bachilleres residentes en San Pedro de Macorís al programa de becas universitarias de la Fundación Cemex se toma en cuenta el índice académico acumulado en el bachillerato; bajo nivel de ingresos económicos; capacidad para trabajar en equipo; comportamiento en la comunidad; trabajos comunitarios realizados; forma de expresión, entre otros requisitos.
Una vez que ingresa un grupo al programa, Fundación Cemex le da seguimiento hasta que los integrantes concluyen las respectivas carreras seleccionadas, antes de permitir nuevos ingresos, aunque se mantiene recibiendo y evaluando diversas solicitudes en forma permanente.
Con este proyecto de becas Cemex reafirma su compromiso con el desarrollo a la educación y el desarrollo sostenible de la región petromacorisana.