Tras hacer uso de la palabra, el licenciado Sosa manifestó que la entrega de la ayuda forma parte de la política educativa que viene ejecutando desde el gobierno el presidente Leonel Fernández.
Indicó que con el equipamiento de nuevas 20 cajas pensiones de estudiantes, se elevan a 50 el número de asociaciones estudiantiles que son intervenidas por el Plan Social de la Presidencia con los electrodomésticos y enseres necesarios con la cual funciona una casa normal en el país.
Precisó que el programa de equipamientos de casas pensiones comenzó durante el primer gobierno del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, en el año 1997, "como un fiel compromiso con la educación superior".
Destacó que hasta la fecha-incluyendo el primer periodo gubernamental 1996-2000-el Plan Social de la Presidencia-hasta la fecha ha dotado de los ajuares necesarios a 175 casas pensiones, donde residen estudiantes universitarios del interior del país, que además provienen de familias de escasos recursos económicos y son alumnos meritorios.
De su lado, el presidente de la FED, Jhon García, agradeció la entrega del gobierno y afirmó que la entidad que dirige siempre está velando para la buena utilización de la donación, ya que son recursos públicos que se invierten y deben ser cuidados.
Explicó que, conjuntamente con el Plan Social de la Presidencia, es a través de una evaluación que se procede al equipamiento de las casas pensiones universitarias.
Durante el acto habló, Milagros Hernández (La Loba), encargada de Asuntos Culturales del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, quien explicó que desde la primera gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández se viene trabajando en el equipamiento de las casas pensiones.
Recordó que el acuerdo, suscrito con la Federación de Estudiantes Dominicanos, comenzó a funcionar en el año 1997 y durante el primer mandato del doctor Fernández, un total de 125 asociaciones fueron asistidas con diversas ayudas, que incluye el pago de maestrías, monográficos, viajes al exterior para especialización académica, viáticos, la entrega de electrodomésticos y hasta el pago del alquiler de la casa pensión.
Informó que durante el acto se entregaron: 20 neveras e igual número de estufas, tanque de gas, lavadoras, televisores, juegos de muebles, licuadoras, tostadoras, vajillas y tablas para planchar.
Asimismo, precisó que la ayuda incluye 140 sillas, 60 abanicos, 100 juegos de sábanas, 140 mosquiteros y 94 camarotes.