Eureka nace de la necesidad de brindar a los clientes una oferta de valor en el área de las comunicaciones estratégicas, permitiéndoles tener acceso a verdaderos conocimientos y experiencias en cada mercado de la región que les permita ejecutar sus planes de manera efectiva.
"Para MG Public Relations, lo más importante es poder brindar a nuestros aliados de negocios una cartera de servicios de calidad, que generen valor y contribuyan a obtener los resultados deseados. A través de EurekaRed los clientes podrán tener acceso a las mejores prácticas y soluciones de comunicaciones y relaciones públicas a nivel regional, a través de un servicio personalizado en cada país, ya que contará con la asesoría y apoyo de firmas expertas en la industria", afirmó Lara Guerrero, Directora de Desarrollo de Negocios.
El Primer Congreso Internacional de EurekaRed fue celebrado recientemente en la ciudad de Panamá y sirvió como escenario para analizar los desafíos presentes y futuros en cada uno de los mercados, y las posibles estrategias en materia de comunicaciones que pueden implementarse para enfrentarlos.
EurekaRed está compuesta por un grupo de empresas especializadas en comunicación estratégica, relaciones públicas y posicionamiento, con sedes en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y recientemente República Dominicana y otras islas del Caribe, mediante un nuevo modelo de alianza, similar a una franquicia, pero con la particularidad de que cada empresa local es dirigida por sus propietarios y socios fundadores.
"A diferencia de las otras empresas de comunicación que han sido absorbidas por compañías del exterior, EurekaRed, de capital regional, se fortalece en Centroamérica y el Caribe" añadió Jorge Cornick, director ejecutivo de EurekaRed Costa Rica.
Cada una de las empresas locales está considerada como una de las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas en su respectivo país. Entre todas, forman la red de profesionales más grande y con más experiencia de la región: 100 expertos que forman equipos multidisciplinarios y con diversidad de talentos.
"Es por eso que podemos decir que somos expertos, ya que nadie conoce la región tanto como nosotros. En estrategia y posicionamiento, no hay sustituto para el conocimiento profundo del mercado local, y ninguna empresa de comunicación de la región tiene unas raíces tan profundas en cada país como las que EurekaRed ofrece a todos sus clientes", concluyó Cornick.