República Dominicana se posiciona como uno de los países de mayor éxito en ventas de América Latina y el Caribe. En lo que va del año, el incremento dominicano fue de un 5,8% en este primer semestre, según informó un comunicado de la Oficina Regional de la marca.
"El récord de junio significa un resultado de muy buenas estrategias locales y globales. Nuestros productos están definitivamente bien ubicados en el mercado de lujo y los consumidores están seguros que les ofrecemos calidad, confort y estilo de vida", señaló Franco Fodor, director de la Oficina Regional de Land Rover para América Latina y el Caribe. Asimismo, recordó que "en 2007 batimos el récord por el tercer año seguido, y este año parece que el ritmo sigue aún más fuerte".
No es casual que la buena actuación de República Dominicana se repite a lo largo del continente. Y es que, los vehículos Land Rover comercializados en América Latina y el Caribe en junio confirieron a la marca el récord mensual absoluto de ventas en la región. Solamente en junio se registró un incremento del 60% en comparación al mismo mes del último año. También los números del primer semestre de 2008 se presentaron un 38,6% más alto que el mismo periodo de 2007.
De su lado, Mauro Frateschi, gerente de ventas de la Oficina Regional, sostuvo que "el Discovery 3 fue el elegido por la mayoría de los clientes latinoamericanos, mientras el segundo puesto se quedó con el Range Rover Sport. Estos son los dos modelos más vendidos en nuestra región y en República Dominicana. Sin embargo, los dominicanos dan preferencia al Range Rover Sport".
El Discovery 3 fue el más comercializado en el primer semestre y durante todo el 2007, lo que refuerza su posición como el Land Rover más vendido en América Latina y el Caribe. Hay que destacar que este vehiculo ha sido el modelo más galardonado y reconocido de Land Rover.
Los negocios de la empresa en suelo nacional están entre los mejores al lado de Costa Rica, las islas del Caribe, Chile y Guatemala. "Autobritánica, importadora oficial en el país, sorprende con su desarrollo y consolida cada vez más su posición en el mercado de lujo", dijo Sérgio Varella, gerente de mercadeo para América Latina y el Caribe, quien llegará próximamente al país para sostener reuniones de estrategia y negocios.
Una vez más, Land Rover demuestra que sus vehículos están caracterizados por brindar confort, espacio, lujo y diseños de primera calidad.