La Primera Dama agradeció la colaboración del Banco de Reservas que hace posible celebrar por segunda vez esta experiencia. Exhortó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje, que les permitirá reforzar conocimientos en el área de las ciencias y las letras.
Mientras, Toribio expresó su satisfacción por apoyar este tipo de iniciativas que fortalecen la educación y sobre todo acercan a los jóvenes de forma al maravilloso mundo de las matemáticas y las letras.
El espacio formativo y recreativo está dirigido a estudiantes meritorios integrantes de las familias que forman parte del programa Progresando que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, para estudiantes que hayan finalizado el octavo grado durante el período escolar 2007-2008.
La actividad recreativa se realizará en cada comunidad participante, en espacios seleccionados por la Coordinación de Proyectos del Despacho, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día; y de 2:00 de la noche a 5:00 de la tarde.
En el mismo se desarrollará un programa intensivo de nivelación y refuerzo en Matemáticas y Lengua Española, apoyado con el material didáctico requerido para cada estudiante. Las clases serán impartidas por profesores provenientes de las Escuelas de Matemáticas y Letras de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Santo Domingo (UCSD) y la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).
La organización del campamento está a cargo de la Coordinación de Proyectos del Despacho de la Primera Dama y el programa Progresando.
El acto de inauguración se efectúo en la sede del Despacho de primera dama de la República, con la presencia de la doctora Cedeño y el licenciado Toribio y cientos de niños participantes en ambos campamentos.