El doctor Javier Madrazo Lavín dijo que el FOCAD está dotado de una importante cantidad de recursos económicos, que se incrementan de forma notable cada año, para poder dar respuesta a diversas modalidades de ayudas a los países empobrecidos.
Madrazo Lavín se expresó en esos términos en la conferencia "Perspectivas Sociales Enfocadas por el Gobierno Vasco", que pronunció en el Museo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual contó con la organización de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Durante su visita al país, el funcionario vasco suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en virtud del cual donó 300 mil euros para la reconstrucción de los puentes afectados durante el paso de las últimas tormentas por el país.
Madrazo, quien es licenciado en Filosofía y profesor del Instituto Excelencia, consideró en su disertación que la participación ciudadana no puede ser patrimonio de una ideología, ni de un país o un continente sino que es patrimonio de las personas y los pueblos.
Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la doctora Josefina Copplind, Vicerrectora de Investigación y Postgrado.
La ejecutiva universitaria le entregó un pergamino de reconocimiento al funcionario del país Vasco, quien agradeció el gesto de los universitarios.
También estuvieron presentes el Vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, el Secretario General, licenciado Juan Medina, los decanos de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Humanidades y Artes, Manuel Calcaño, Rafael Morla y María del Pilar Domingo, respectivamente, entre otros.