Esta industria fue fundada por Hippolito Peña hace unos 6 años, y está ubicada en la provincia de San Cristóbal, diseñada con un verdadero amor y pasión por el buen vestir.
Peña manifestó que "la filosofía de nuestro traje comienza con la selección de los mejores tejidos del mundo, (canvas o lienzos para la elaboración de nuestras piezas), ya que el trabajo de un buen sastre tiene como punto indispensable conocer bien la tela".
Además, explicó que una buena evaluación y selección de tejidos debe ser aquella compuesta por fibras naturales, condición que conforma el traje de buena calidad. "Por eso nuestra elección está representada con excelente tipología de la vestimenta masculina sin ceder a la sugestión de una moda pasajera" aclaró.
Señaló que un traje Hippolito nace de una idea creativa donde posteriormente es plasmada en un patrón o modelo que sigue las normas de la alta costura.
El destacado diseñador dominicano destacó que "nuestra elaboración es altamente artesanal, con un patrón o modelo preciso, condición que permite mayor durabilidad a través del tiempo. Es cortado y ensamblado a mano, con una elaboración de aproximadamente 48 horas continuas, teniendo en cuenta los detalles que son el foco de atención" afirmó.
Reveló que manos expertas cortan, cosen y pespuntean dando a conocer con esto una verdadera capacidad sartorial. Estos cortes siempre son perfectos, utilizando reglas y tijeras antiguas, materiales exclusivos, forros de puro bemberg, botones de corozos y cuernos, entretelas que son bañadas y secadas de forma natural.
"Todas las operaciones son seguidas con extremo cuidado, con irvanes que son cocidos, planchados y curados paso a paso. Las mangas son cocidas a manos, y horas después el traje ya tiene su verdadero contorno o forma" expresó.
Hippolito es un nombre que representa la elegancia, una mezcla perfecta de calidad y creatividad, creando en cada estación innovadoras colecciones que marcan las nuevas tendencias de cada temporada.