Todo el segmento de SUV y vehículos todo terreno Mercedes-Benz incorporan el 4Matic, un sistema de tracción a las cuatro ruedas que trabaja junto con el sistema ESP (control de estabilidad) y el 4ETS (sistema electrónico de tracción) ofreciendo a los clientes una tracción adicional, una mayor estabilidad y un comportamiento de conducción previsible bajo todas las condiciones, sobre carreteras resbaladizas, como ejemplo con un clima de lluvia y al arrancar y acelerar, en conducción deportiva de curvas o sobre calzadas en mal estado.
Los vehículos todo terreno tienen una larga tradición dentro de la marca Mercedes-Benz. La Clase G, producida hace 29 años ha llegado a convertirse en un modelo clásico que seguirá formando parte de la gama de vehículos con la estrella. La Clase G asegura su participación en el mercado a finales de los 70s como propuesta al mercado militar y para 1979 se introduce su versión civil al público. La Clase G es, con razón, una leyenda todo terreno. A diferencia de los pocos vehículos todo terreno adicionales que hoy aún están disponibles con bastidor de travesaños múltiples y dos ejes rígidos, dispone de un perfecto sistema de tracción integral permanente complementado por sistemas de control electrónicos que convierten la conducción en una experiencia más confortable y segura.
Mercedes-Benz amplía la categoría introduciendo en 1997 la Clase ML, una SUV elegante y confortable con sistema 4Matic, el primer todo terreno en incorporar el sistema ESP, un sistema diseñado para detectar la pérdida de control y que estabiliza el vehículo, reduciendo hasta en un 30% de accidentes automovilísticos.
No existen las casualidades y eso lo demuestra la Clase GL, un modelo que le hace eco a la Clase G y Clase ML. Mientras ésta se construye enteramente bajo una nueva plataforma, la venerable Clase G continúa siendo mercadeada en conjunto, aumentando el vasto y diverso portafolio Mercedes-Benz.
Hoy día, tanto la Clase M como la Clase GL ofrecen un elevado confort y seguridad en la carretera, siendo a su vez aptas para todo terreno. Esto se lo deben a un cambio automático de convertidor de serie, que con un incremento triple del par motor, ofrece ventajas en el servicio de remolque y todo terreno, así como a la tracción integral permanente, sumándole además el paquete técnico Offroad Pro "OPTP" con reducción (2,93:1, activable hasta 40 Km. por hora), AIRMATIC y frenos de diferencial con función de bloqueo central y trasero. Como en la Clase G, el sistema 4ETS incrementa de momento el par motor en las ruedas con buena adherencia al terreno. Ante mayor carga, actúan los frenos de diferencial, que incrementan el rendimiento de la tracción.
Para el 2008, la nueva Clase GLK crea estándares en dinamismo y confort de conducción, así como en capacidad para todo terreno gracias a la inclusión del sistema 4MATIC, al montaje longitudinal de motor, caja de cambios y otros detalles innovadores de construcción, la SUV Clase GLK subraya sus pretensiones de liderazgo en el segmento de los todo terrenos compactos.
En conclusión, las SUV Mercedes-Benz y Offroader ofrecen ventajas únicas con su concepto de tracción integral permanente, maximizando al cliente la experiencia de manejo tanto Onroad como Offroad, y además, al igual que la gama completa de modelos Mercedes-Benz, los SUV y Offroader Mercedes-Benz seducen con innovadores detalles, alta calidad, extensa seguridad y exclusivo equipamiento.