El acto de presentación fue realizado en el salón de exhibiciones de Volkswagen, ubicado en la avenida Ortega y Gasset, y encabezado por el señor Andrés Avelino Abreu, Presidente del Consejo de Administración de Avelino Abreu; Milagros Abreu, Presidenta Ejecutiva; Virginia Henríquez, Gerente de Mercado; y Víctor Carvajal, Gerente General de Volkswagen.
Este evento contó con la participación de clientes, ejecutivos de la empresa y miembros de la prensa.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del señor Carvajal, quien destacó que el nuevo modelo "es un vehículo diseñado por la fábrica Volkswagen para complementar su abanico de opciones y satisfacer las necesidades de movilidad de un mundo cada vez más demandante".
El Gerente General de Volkswagen expresó que el Tiguan viene equipado con un Climatronic Bizona, un ordenador de abordo, freno de mano eléctrico con Autohold, ESP, ABS, llantas de aluminio de 17 pulgadas, 8 bolsas de aire, sensor de parqueo parktronic, asientos en piel, radio CD con lector mp3 y sensor de lluvia en los cristales delanteros.
"A simple vista el nuevo Tiguan es capaz de alterar todos los sentidos. El lado frontal y sus faros inclinados le proporcionan una mirada imponente, y es que en él se combinan numerosos detalles extraordinarios para crear una imagen poderosa, elegante y única en la ciudad", señaló Carvajal.
En cuanto al interior del Tiguan, indicó que brinda el máximo grado de libertad que necesita el ocupante, ofreciendo un alto nivel de versatilidad gracias a los numerosos compartimientos portaobjetos en el techo, las puertas y bajo los asientos.
"Los motores del nuevo vehículo están preparados para superar cualquier terreno con la máxima serenidad, gracias a su potencia que se traslada de forma óptima a la calzada por el moderno cambio automático de 6 velocidades Tiptronic", agregó el ejecutivo de Avelino Abreu.
Carvajal explicó que el Tiguan, en combinación con la tracción integral 4 motion, garantiza en cualquier trayecto el torrente de adrenalina que usted prefiera, gracias a su motor de gasolina con 170 caballos de fuerza, que posee una gran fuerza de arrastre, y con un par motor de 240 nm, que garantiza un placer de conducción completo, incluso en trayectos cortos.
Puntualizó que el propulsor turbo diesel del nuevo Tiguan, con inyección common-rail, transforma cada gota de combustible en máxima potencia, así el motor de 140 caballos de fuerza, con filtro de partículas diesel de serie, impresiona por su poderoso par motor de 320 nm.
Por último, el señor Carvajal, invitó al público a visitar el Show Room de Volkswagen para conocer a este nuevo ganador, "el Tiguan", vehículo que obtuvo el Volante de Oro en diseño en el 2007 y fue elegido en este año como el mejor todoterreno de su categoría por la revista Auto Buld.