Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Miguel Zorrilla, gerente de Distrito de Pfizer en el país, quien expresó la satisfacción de la empresa al introducir al país un antibiótico que garantiza el cumplimiento eficaz del tratamiento.
Asimismo, el doctor Genaro Cuesta, director médico para Centroamérica y República Dominicana, explicó al público la composición del medicamento y señaló "que garantiza la efectividad del tratamiento con una única dosis que se toma una sola vez, con la misma eficacia y seguridad demostrada por otros tratamientos existentes y comúnmente utilizados para tratar infecciones".
De su lado, el doctor Przemyslaw Kardas, pronunció la interesante charla titulada "El cumplimiento del tratamiento de los antibióticos", en la cual abordó todo lo relacionado con los antibióticos e hizo referencia a una investigación en la que entre 22 y 30 de cada 100 personas no cumplieron con su último tratamiento con antibióticos.
Entre las consecuencias más comunes que se asocian al mal uso de los antibióticos se citan: la falla en los tratamientos, deterioro de la salud, resistencia de las bacterias a los medicamentos, hospitalizaciones y costos adicionales en atención médica.
Tras concluir su intervención, Kardas, quien además de dedicarse a la investigación científica es asesor del Ministerio de Salud de Polonia y director del Brazo Polaco del Equipo de Trabajo Médico de la Unión Europea, respondió las inquietudes de los profesionales de la salud presentes en la actividad.