Para el artista Jean Baptiste, la muestra trata de forma muy sutil el tema de la comunicación en el Caribe-América conformada bajo el manto de la mitología de otros pueblos, refiriéndose a legados de culturas milenarias.
Baptiste habla en el lenguaje pictórico refiriendo que el arte es un alfabeto que tiene simbología y códigos que representan la idiosincrasia de los pueblos.
En la apertura, el artista haitiano exclama a los presentes, "bienvenidos sean todos al mundo de Jean Baptiste, al laberinto mágico que una vez entran no podrán salir".
En tanto que Abil Peralta, curador de la exposición expresa que el artista Jean Baptiste es uno de esos sujetos que subvierten cualquier noción del individualismo existente entre dos naciones, (República Dominicana y Haití), que unidos por la pasión del arte desafían los esteriotipos de la división social y cultural.
"No obstante ser dos naciones libres e históricamente hermanadas por el vínculo de la tierra, es obvio que conformamos un solo territorio, una sola isla", manifiesta el crítico y curador de arte.
Entre los títulos exhibidos están: "Capítulo XVIII", "Capítulo II", "Capítulo XV" y "Capítulo V", entre otros.
Jean Baptiste Rosvelt, es de nació en St. Michel de Haití. Luego de una estadía en Francia en el año 2001, en el 2004 fue invitado por el Museo de Louvre y la Academia Beaux Arts de París.
Ha presentado su arte en salas y museos de Milano, Italia; Metro Dade, Miami; en su país natal Haití y en santo Domingo en la galería de Arte Arawak, así como en diversas salas y museos.