Candidata a Miss Turismo preocupada por el Medio Ambiente




Con 18 años, la esbelta y hermosa trigueña que representa el Distrito Nacional en el certamen turístico, tiene una sólida formación religiosa, enseñanzas que aprendió en su hogar y fortaleció a través de los años con sus abuelos paternos y maternos. Estudió en el Colegio Santo Tomás de Aquino (C0STA), apéndice de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM), donde afianzó sus valores éticos y morales como ser humano.

La señorita Calderón ha sido galardonada en su colegio con premios a la  "Excelencia Académica"  y en el programa "Excelencia Estudiantil" que auspicia el Banco de Reservas. Este premio es un estímulo a los buenos estudiantes. La candidata es, además, Secretaria Ejecutiva. Domina los idiomas inglés y francés.

"Cuando veo niños y ancianos pidiendo limosna en las intersecciones de las calles y avenidas de nuestra ciudad, cuando veo a personas minusválidas mendigando, arriesgando sus vidas en medio del intenso tránsito, siento mucha tristeza, angustia y desesperanza. Creo que nuestra sociedad debe cambiar y ofrecerle mejores oportunidades de vida a las personas de escasos recursos", subrayó la concursante.

Igualmente, a la jovencita le preocupan problemas sociales, tales como las informaciones cotidianas de violencia en diarios de circulación nacional y en medios electrónicos. "Como ser humano no puedo evitar sentir terror, miedo, inseguridad cuando salgo a las calles. Urge que las autoridades adopten medidas para evitar esta ola de asaltos, atracos a mano armada, crímenes, asesinatos, los hechos de violencia en todo su género, específicamente la violencia intrafamiliar".

De pequeña aprendió las enseñanzas de su familia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. "Recuerdo que mis padres me educaron para no lanzar desperdicios sólidos a las cuencas de los ríos, ni en las playas que visitábamos. Siempre me platicaban sobre la necesidadad de preservar esos recursos naturales y les agradezco enormemente por haber inculcado tan valiosa lección en mí y en mis hermanitos".

"Es lastimoso observar como nuestros bosques van desapareciendo con el paso de los años, y más catastrófico aún, nuestros ríos languidecen, hasta que sus cauces desaparecen, con la secuela de que la poquísima agua potable que nos queda está contaminada. Si persiste la situación, en pocos años esta nación se tornará inhabitable. La acción humana, en casi todos los países, está destruyendo el planeta. Como candidata, como ser humano, como joven y como ente social, estos son temas de permanente preocupación en mi", puntualizó Keiry Calderón.

La candidata del Distrito Nacional a "Miss Turismo Dominicana 2008" mostró optimismo de que la situación cambie para mejorar, "de tal manera que nuestra sociedad pueda ofrecerle garantías y más y mejores oportunidades a todos sus habitantes, especialmente a los jóvenes, que en definitiva somos los que forjamos el futuro de esta hermosa y querida nación".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]