Los electrodomésticos fueron entregados en medio de un acto celebrado en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, en Santiago. Esto se suma a las donaciones anteriores de Hanesbrands de más de $ 100,000 dólares en ayuda, distribuidos inmediatamente después de las tormentas, y que incluyeron comidas calientes, agua potable, ropa, medicinas y cobijo.
"Nuestros empleados continuamente se levantan ante los desafíos que enfrenta su comunidad y estamos orgullosos de reconocer sus esfuerzos por ayudar a las víctimas de estas tormentas", dijo Armando Zelaya, director de Prevención de Crisis y Relaciones con la Comunidad para América Latina de Hanesbrands. Empleados de nuestra organización en el departamento de ventas en Estados Unidos jugaron un papel integral al donar de sus propias contribuciones $7,500 para sumar a este esfuerzo.
Estuvieron presentes además otros ejecutivos de la empresa de zonas francas, quienes agradecieron personalmente a los empleados y reconocieron oficialmente el gran apoyo en la reconstrucción de casas dañadas.
"Había tantos empleados ayudando después de las tormentas", dijo José Nicolás García, empleado de Hanesbrands. "Fue maravilloso ver a todos los que trabajaron juntos para asegurarse de que las personas estuvieran a salvo."
"Tengo la suerte de tener muchos de mis compañeros de trabajo y amigos dispuestos a ayudar a mi familia a reconstruir nuestra casa y nuestras vidas", dijo Santa Zorrilla, del personal de la empresa. "Hubiera sido muy difícil recuperarse de las tormentas y reconstruir nuestra casa sin su ayuda."
Los ejecutivos también analizaron el alcance que ha tenido el programa de ayuda de la empresa y prometieron su apoyo para ayudar a las comunidades y los trabajadores afectados por futuras fenómenos naturales.
"Siempre habrá tormentas tropicales en esta región y haremos todo lo posible para estar preparados para cualquier situación de emergencia", dijo Kim Myers, vicepresidente de fabricación de prendas de vestir en EE.UU., Canadá y México.
Hanesbrands Inc figura entre los principales comercializadores de ropa interior, exteriores y calcetería de reconocidas marcas, incluyendo Hanes, Champion, Playtex, Bali, Just My Size, barely there y Wonderbra. La compañía diseña, fabrica, y vende camisetas, sujetadores, bragas, ropa interior para hombres, niños, calcetines, calcetería, ropa casual y deportiva. Hanesbrands tiene aproximadamente 50,000 empleados en más de 25 países. Más información: www.hanesbrands.com.