El secretario de Estado y presidente del Indotel, José Rafael Vargas, dijo que la nueva empresa, que se llama "Triple Play", será inaugurada en el municipio de Restauración, de Dajabón, durante un acto que se iniciará a las 9:30 de la mañana con la asistencia de empresarios e inversionistas del sector de las telecomunicaciones, así como autoridades de la región.
Informó que luego de esta actividad, el Indotel inaugurará salas de Informática en el Centro Comunal Armando Caimares de la comunidad de Sabana Larga y un Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) en Dajabón.
Igualmente, serán inaugurados ese mismo día los Centros de Capacitación en Informática en la escuela básica de la comunidad de Arroyo Blanco, en la Oficina Senatorial y la escuela básica de La Leonor, así como el Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.
Vargas destacó que el día previo a estas actividades, el Indotel inaugurará tres Centros Modelos de Capacitación en Informática (CMCI) en Blanco Arriba, Monte Llano y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal; así como un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en la cárcel modelo que dejará inaugurada ese día la Procuraduría General de la República.
La nueva empresa
En cuanto a la inauguración de la nueva empresa Triple Play, el doctor Vargas dijo que esta compañía entra al mercado en un momento en el que, según los especialistas, "no hay forma de sobrevivir a los nuevos tiempos si no se aborda con rapidez la transformación hacia la convergencia", lo que dijo implica aplicaciones convergentes que permitan dar servicios de telecomunicaciones, Web, escritorio y la televisión.
En tal sentido, explicó que la nueva compañía de inversionistas netamente dominicano, se especializará en dar servicios de televisión, telefonía y de Internet de banda ancha (IPTV) en comunidades pobres de todo el país. Se dedicará básicamente "a brindar servicios a nivel rural en áreas donde no exista conectividad de telefonía de ancho de banda".
La empresa será puesta en operación el próximo día primero de agosto durante un acto que se celebrará en la comunidad de Restauración, Dajabón, en la frontera con Haití.
La iniciativa privada impulsa actualmente proyectos pilotos en Azua, Dajabón, Restauración y en campos de Puerto Plata donde se han identificados algunas comunidades que no tienen conectividad ni comunicación. Comenzará a operar con tres servicios fundamentales, aunque en estos momentos ofrecen la telefonía IP (Protocolo de Internet), telefonía fija, ancho de banda y televisión (IPTV), todo por el mismo sistema".
Se destacó que la empresa "Triple Play" tendrá cobertura a nivel nacional, pero básicamente en todos los lugares, comunidades y sesiones que estén desprovistas de telefonía y de ancho de banda.