Las informaciones fueron suministradas por la Directora del Museo de Arte Moderno, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, quien afirmó que envió a esa nación obras de los artistas Clara Ledesma, Ramón Oviedo, Ligio Pichardo y Yoryi Morel.
Significó que las obras de los maestros dominicanos participaran junto a abras de reconocidos artistas de otros países que integran el GRULAC (Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe que reúne los Parlamentos Nacionales miembros de la Unión Interparlamentaria).
De la representación dominicana, resalta Ditren, está compuesta por: Clara Ledesma, pintora enraizada profundamente en la magia del trópico con elementos como la negritud, la geometría del cubismo, el oneirismo, la fantasía y la poesía de Miró y Chagall. Con la obra "Madona", una versión afro caribeña o negroide de la Virgen, esta artista se integra a la exposición.
Yoryi Morel, es la máxima figura del costumbrismo, paisajista con matices del impresionismo y creador de una iconografía de personajes emblemáticos de la identidad dominicana. Participa con la obra "Bachata" una de las más representativas del folklore dominicano en la plástica nacional.
Ramón Oviedo, excepcional dibujante, que a través de la reconceptualización de la figura humana, intensos contrastes de color, transparencias, superposiciones y composiciones densas y masivas se refiere al drama de la condición humana. Con la representación de "El Buhonero", extraña imagen de bestiario en una combinación de grises y policromía, sin claro oscuro ni perspectiva sobre fondo amarillo y morado, Oviedo hace presencia en esta muestra.
Eligio Pichardo, una de las máximas figuras del expresionismo dominicano que asimiló influencias que van desde Picasso hasta Bacon. "Embiste", pieza con la cual participa, está conformada por una imagen en forma abstracta simétrica en blanco y verde oscuro sobre fondo ocre.
"Tanto el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea como los países que componen el GRULAC fortalecen los lazos de cooperación, con ese tipo de proyectos interinstitucionales de colaboración, y en el caso de la República Dominicana, a través de sus organismos culturales, la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de Arte Moderno, dan seguimiento en uno de los objetivos esenciales de la actual política cultural de Estado Dominicano y la promoción de los artistas nacionales y del patrimonio artístico de la nación", manifiesta Ditren.
"20th Century Latin American Art Exhibition in Seoul" es una exposición de arte latino que será celebrada en la ciudad de Seúl, capital de Corea, con la finalidad de difundir y dinamizar la cultura y las artes visuales de América Latina en esa región. Esta exhibición está conformada por obras de arte pertenecientes a la época moderna (finales del siglo XIX y principios del siglo XX hasta los años 60's) y consta de cinco corrientes principales del arte latinoamericano, así como una categoría denominada "Identidad" por medio de la cual, cada país participante expone obras de aquellos artistas cuyos trabajos expresen características esenciales del arte plástico de cada nación.
"20th century latin american art exhibition in Seoul" estará abierta al público desde el desde julio hasta el 9 de noviembre del 2008 en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea, ubicado en Deoksungung, en el centro de Seúl, Corea, donde más de 1,730,000 espectadores estará visitando esta muestra.
Otras actividades son funciones académicas, conferencias, programas educativos y diversos acontecimientos culturales, otras instituciones que participan en la organización es Trazos Gallery.