En la actualidad, esta entidad financiera cuenta con doscientas sucursales, de las cuales, unas treinta están enclavadas en zonas específicamente turísticas como Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Samaná, Las Terrenas, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata y Jarabacoa. Todas cuentan con personal capacitado para ofrecer productos y servicios orientados a la actividad hotelera.
Además, participa en los principales intercambios comerciales celebrados por el sector turismo a nivel internacional, tales como la FITUR, el DATE y la ITB de Berlín. De hecho, en marzo del presente año el Banco Popular Dominicano y la Secretaría de Turismo firmaron un acuerdo de colaboración especial para la participación de la República Dominicana como país invitado oficial en la ITB Berlín, feria turística a la que asistieron más de 10 mil expositores provenientes de más de 180 países del mundo, con una asistencia de más de 200 mil profesionales del sector.
El Popular ofrece excelentes condiciones para los inversionistas, financiando proyectos que incluyen apartamentos y hoteles de alto standing, lo cual ha generado importantes beneficios, al punto de que la cartera de Negocios Turísticos creció desde 2006 al 2007, en un monto aproximado de US$200 millones, gracias al financiamiento de más de 50 proyectos de esta naturaleza.
Aliados estratégicos
A través de una nota de prensa, el Popular, reafirmó su interés de estrechar relaciones con las instituciones que tienen incidencia en el negocio turístico, ayudándolas en todas las tareas que realizan para mejorar los servicios que ofrecemos como país.
Destaca, en este sentido, su compromiso con la Secretaría de Estado de Turismo, debido a su política de crecimiento en infraestructura lo que contribuye a desarrollar la competitividad de la República Dominicana, algo que podemos observar de manera cuantitativa.
La comunicación emitida por la entidad financiera, informa además, que la llegada de turistas experimentó un crecimiento de 9.78% en el mes de mayo con respecto al del año pasado y, para un período mayor, enero-mayo de 2008 con respecto al año anterior, también observamos un crecimiento de 7.17%. Al analizar estos resultados debemos de convenir que estos números no son fruto de la coincidencia, sino de un trabajo de promoción bien planificado.
El Banco Popular es una mano amiga que ha brindado un soporte extraordinario a todos los proyectos emprendidos por ASONAHORES en pos del desarrollo y fortalecimiento de la industria turística nacional. Con este reconocimiento, la asociación que agrupa a los hoteleros quiere resaltar ante la comunidad nacional e internacional la estrecha relación que existe entre el Banco Popular y el turismo en República Dominicana.
La Exposición Comercial, que este año tendrá lugar en el Dominican Fiesta Hotel & Casino del 27 al 30 de agosto, es el principal evento organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes. Se celebra en el interés de proveer un escenario que sirva para estrechar las ya existentes y a la vez, fomentar el desarrollo de nuevas relaciones comerciales con los proveedores de los bienes y servicios de los que se suple la industria hotelera y gastronómica.