World Bartender Championship es el más esperado evento de su género, por lo que los bartenders alrededor del mundo desde ya están preparándose para ser parte del gran concurso.
Los bartenders dominicanos han tenido una buena participación a nivel internacional, llegando a ocupar el segundo lugar en la competencia Latinoamericana, la cual se realizará en septiembre próximo, en México.
Durante la elección del Bartenders Más Espectacular del 2008, celebrado en Fridays Acropolis, se tomó en cuenta la rapidez y el estilo libre de los participantes, cuyos resultados se adicionaron a los de las pruebas de conocimiento de recetas de bebidas, comida, pour test y sensibilidad de mezclas y frutas.
Cada participante fue evaluado con una semana de antelación, en diferentes pruebas de conocimientos estándares de Friday's, tales como menú de comidas, recetas de bebidas, exactitud en las medidas, guarniciones, y servicio de vinos, para lo cual recibieron una puntuación preliminar.
Galva obtuvo como premio 15 mil pesos, en adición a regalos de los patrocinadores. El jurado seleccionador lo integraron Juan José Vásquez, encargado de Cuentas Claves de la Cervecería Nacional Dominicana; Andrés Camacho, gerente de Trade Marketing Diageo Dominicana; Olga García, directora de Mercadeo y Edward Peña, director Informática de Kentucky Foods Group LTD, respectivamente.
Los demás participantes son: Paúl Gil, Melvin Josué Inoa y Javier Arturo.
Friday's es la única cadena a nivel internacional, donde sus bartenders, más que servir una bebida, se caracterizan por su interacción con los huéspedes y por las habilidades que tienen para el manejo de los vasos y botellas al momento de preparan los tragos.
T.G.I. Friday's es un restaurante que va más allá de la excelente comida y de su marcado estilo americano. Cabe destacar su formato "casual dinnig" y sus emblemáticos cócteles. Hoy, a sus 43 años de historia, cuenta con más de 900 locales alrededor del mundo, distribuidos en casi 60 países, por lo que nunca se sabe en qué esquina se abrirá el próximo.