El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, informó que la nueva compañía se especializará en ofrecer servicios IPTV wireless (televisión, telefonía residencial e Internet Banda Ancha) en zonas rurales de República Dominicana.
Explicó que en un primer momento la oferta estará disponible en Restauración, Dajabón, y que luego se extenderá a 500 comunidades del país. ETG-Tel, es una división de Espinal Technology Group, del empresario Eudes Espinal y se promocionará con el nombre comercial "Triple Play".
Vargas informó que ETG-Tel comenzará a ofrecer servicios de IPTV, telefonía y de Internet en comunidades rurales del país. Aunque no ofreció detalles técnicos, ETG-Tel había anunciado que el servicio se ofrecería sobre una red Wi Max en 2.4-2.5 Ghz, que se complementaría con acceso Wi Fi.
El servicio tendrá cobertura a nivel nacional "en áreas rurales donde no exista conectividad de telefonía ni ancho de banda", explicó Vargas. En diciembre, la empresa quedó fuera de la licitación de US$ 7 millones de subsidios para Servicio Universal que realizó Indotel. De todas formas, siguió adelante con el proyecto de IPTV y se hizo cargo del 100% de las inversiones.
Desde hace seis meses que la compañía está haciendo pruebas de IPTV en el municipio Restauración (limite con Haití), en la provincia Puerto Plata (costa Norte del país) y en la provincia de Azua (en el Sur). El servicio se inaugurará este1° de agosto en un acto al que asistirán empresarios, autoridades e inversionistas del sector.