La dinámica de entrada al concurso fue muy fácil, ya que sólo había que llamar o inscribirse vía mail, ofreciendo los datos generales del padre; cuyo único requisito para participar era que fuese mayor de 40 años.
De las solicitudes recibidas se seleccionaron los dos padres que competieron por el gran premio final -Héctor Ramón Santana Pascual de 62 años y Máximo Antonio Peguero de 64 años- quieres realizaron tres grandes retos.
La primera prueba consistió en la realización de un deporte extremo, asistido por un profesional en el área; la segunda fue un reto de resistencia en el gimnasio Gold's Gym, y la tercera, una prueba de baile.
En las dos primeras resultó vencedor nuestro "papacito" de portada; mientras que la tercera el triunfador fue Máximo Peguero.
Dentro de los premios que recibió el ganador se encuentra un cambio total de imagen, además de ser la rostro de la portada de la revista De Luxe, entre otros premios.
Luz García, conductora del espacio sabatino, agradeció la fidelidad de los televidentes que hicieron realidad con sus llamadas la ejecución de reality; así como a los patrocinadores que son quienes hacen posible la realización de todos los eventos que por espacio de cuatro años viene realizando el programa "Noche de Luz".