"Somos artistas que no nos endiosamos, somos simples mortales" dijo Rafa Rosario a la llegada de la agrupación este viernes en el aeropuerto de esta ciudad, para ofrecer un concierto este sábado en la noche a beneficio de las Guarderías Infantiles.
Los Rosario llegaron el viernes en la tarde a esta ciudad a participar en el Festival Folclórico Internacional. Este sábado, la prensa destaca su nivel internacional en la música latina. A su llegada prometieron ofrecer un gran espectáculo en la segunda velada del Festival Folclórico Internacional.
Los integrantes de la agrupación fueron recibidos en el aeropuerto por una batería de periodistas, lo que demuestra la aceptación popular de su música en Honduras.
Rafa Rosario ofreció exclusivos detalles de su llegada y show al diario líder y afirmó estar emocionado de visitar Honduras por octava vez.
El diario La Prensa destaca la presencia de la agrupación dominicana en suelo hondureño y la define como los reyes del merengue en el Caribe.
Estamos fascinados y preparados para el concierto de esta noche, dijo Rafa antes de ofrecer un concierto ante millares de personas este sábado en la noche.
Rafa destaco el apoyo de los hondureños a su orquesta: "Un gran apoyo. No importa donde vayamos, siempre que encontramos hondureños se portan bien, y más si son sampedranos".
Se refirió a los grandes compromisos de su agrupación, razón por la cual no visitan con más frecuencia a Honduras:
"Porque nuestra agenda está muy apretada. Estuvimos en Puerto Rico en el Festival del Merengue, cuya fecha es el día nacional del merengue y contaron con los hondureños como embajadores de este ritmo. La semana anterior estuvimos en España y los últimos días han sido muy ocupados".
El vocalista dijo que su nuevo disco está llenando todas las expectativas y destaco que después de más de cinco años regresaron con una producción completa.
"El disco está dedicado a nuestra madre Aura porque sigue enfermita. El material ha ocupado los primeros lugares en Billboard, principalmente el tema "Aló", manifestó.
Los Rosario ofrecieron un concierto de canciones nuevas y viejas. Rafa dijo que siempre están interesados en dar a conocer lo nuevo pero que la gente siempre quiere lo viejo y hay que complacerla. "Con ambos estamos bien, lo importante es gozarla".
Preguntado sobre si tienen planes de retirarse respondió:
"Tenemos un compromiso con el público. Todavía nos queda mucho. A veces uno se cansa, pero hay que seguir para la gente. Uno se calma por un rato, pero en República Dominicana tenemos que seguir trabajando bastante".
Rafa Rosario dijo que en los anos de carrera, los hermanos Rosario han recibido muchas satisfacciones, ya que desde niños soñaron con ser artistas y han sobrepasado las expectativas.
En cuanto a los fines del concierto, dirigido a una acción benéfica para guarderías infantiles, dijo que cooperar para ese tipo de causa es una de esas cosas que lo hacen vivir.
"Este tipo de eventos me encanta, me gusta mucho contribuir con los más necesitados, con la gente que no tiene nada" agregó.
Y a seguidas dijo que "Estas acciones son las que nos mueven. El principal propósito del hombre es ayudar en esta vida. Hay que hacer el bien para que Dios te vea".
El diario La Prensa, que ha dado una gran difusión a la visita de los Rosario destaca que sus temas musicales están inspirados en la vida cotidiana, el amor y el desamor.