La información fue ofrecida por Ame Van Iden, quien representa a la estadounidense de 36 años.
A última hora del sábado, el agente dijo a través de un comunicado: "Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de seno''.
"Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética ordenado por un doctor, el cáncer no amenaza su vida. Christina está siguiendo el tratamiento recomendado por sus médicos y se recuperará totalmente'', agregó.
Applegate ha obtenido nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro por su papel estelar en la comedia de la cadena de televisión "Samantha Who?''.
La actriz interpreta a una profesional joven que despierta de un estado de coma de ocho días sin recordar nada de su pasado.
La serie se estrenó en octubre y marcó el regreso a la televisión de Applegate, quien ayudó a establecer el súbito éxito de la cadena Fox en 1987 interpretando a la boba adolescente Kelly Bundy en "Married … with Children''. Esa comedia tuvo 11 temporadas y se ha estado transmitiendo desde entonces.
Applegate ganó en 2003 un premio Emmy como Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie de Comedia por su interpretación de Amy Green, la hermana menor del personaje de Jennifer Aniston en "Friends''.
Applegate ganó en 2005 una nominación al premio Tony por su papel en la obra de Broadway Sweet Charity.
"Estoy muy agradecida que la actuación haya sido el empleo que escogieron para mí'', dijo Applegate a la AP en abril.
El cáncer del seno: El asesino silente
El cáncer del seno es un tumor maligno (canceroso) que se origina de las células del seno. La enfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden desarrollarla. La información referida en esta publicación trata solamente sobre el cáncer del seno en las mujeres. Existe información independiente sobre el cáncer de seno en hombres disponible en el documento "Cáncer del seno en hombres" de la Sociedad Americana del Cáncer.
Estructura normal del seno
El seno de una mujer está formado por glándulas mamarias o productoras de leche (lobulillos), conductos (pequeños tubos que llevan la leche de los lobulillos al pezón), tejido adiposo y conectivo, vasos sanguíneos y vasos linfáticos. La mayoría de los cánceres del seno comienzan en las células que recubren los conductos (cáncer ductal), algunos inician en los lobulillos (cáncer lobulillar), y el resto se origina en otros tejidos.