En este peculiar lugar, ubicado en la calle Hermanos Deligne No.151 del sector de Gazcue, casi esquina calle Santiago, no es raro ver a un destacado empresario, político o profesional interpretando una canción, acompañado de un pianista profesional o de un guitarrista surgido del mismo público visitante. Tampoco es extraño encontrarse allí con cantantes profesionales o músicos famosos actuando, por simple placer personal.
El origen del lugar es muy simple. Su propietaria, Teresa Aída Kidd, siempre fue amante de las tertulias y las bohemias y terminó abriendo un bar donde ella y su hija Tessie Aída, quien también es comunicadora, se solazan cantando y entreteniendo a los visitantes.
El lugar rápidamente adquirió clientes habituales y se vio obligado a programar actividades diarias y adquirir un staff de cantantes y músicos, integrado además de las anfitrionas del Mesón, por Mabel (quien es corista principal de Fernando Villalona), Mary Carmen (ex integrante de Las Chicas de Miriam Cruz y Top 40), Mery López y la cubana Kalyanes, quien con su gracia y particular "salero", pone a bailar a los presentes.
Para sus actuaciones cuentan con el acompañamiento en el piano de Ferderico Marcos y el maestro Lolo en el saxofón quienes además acompañan a todo aquel miembro del público que quiera probar su talento e interpretar una canción.
El Bar de Teresa cuenta con una cocina internacional variada y exquisita, de la cual recomendamos la paella, los fideua, así como las carnes y mariscos, los cuales usted puede disfrutar al tiempo que participa en una tertulia sobre el tema de su preferencia.
Los Paymasí, un grupo con un amplio repertorio de éxitos y más de dos décadas brindando el mejor merengue, ahora llega cada jueves al Mesón del Arte.