Sobre el particular, el secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, reconoció la importancia de estos materiales, que dan propiedad y organización institucional a cada uno de los derechos, deberes y beneficios del personal técnico y administrativo de esa institución.
"Hemos trabajado en estos 11 meses en dos direcciones específicas, en la infraestructura tecnológica, con la construcción del edificio Sede que alojará las Oficinas de la dirección de Navegación Aérea y el edificio de la Academia Superior de Aviación Civil, lo que coloca a esta institución, como una de las de mayor avance dentro del área y en el otro aspecto, trabajamos con el desarrollo institucional, haciendo énfasis en la organización y reestructuración del IDAC, atendiendo a la intención del señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, de organizar las instituciones del país", sostuvo Pérez.
En ese mismo sentido, el funcionario destacó que estos documentos fueron redactados con la intención de evitar la improvisación en la estructura orgánica de la institución, asentando, como un hecho, los beneficios que comprenden el pago del sueldo 14, el bono educativo, el salario de navidad, bono vacacional, entre otros.
"Estos beneficios que ahora institucionalizamos, aunque fueron iniciados por la anterior administración, nunca se redactó un documento formal que avalara su ejecución, por lo que los empleados vivían siempre con la incertidumbre de si los recibirían o no, ahora ya esto queda establecido dentro de las normas del IDAC, para mayor y mejor desempeño de todos nuestros empleados, cumpliendo además, con lo establecido por la Secretaría de Estado de la Administración Pública".
Del mismo modo, el director de Recursos Humanos, Epifanio Javier, al tiempo que reconoció las ventajas que en lo adelante tendrán los empleados de la institución de acuerdo a lo establecido en los documentos presentados y coordinado por la Secretaría de Estado de la Administración Pública, enumeró los logros obtenidos por esta administración durante estos 11 meses de trabajo.
"Durante este tiempo de trabajo intenso en el IDAC, hemos instalado la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, creamos el departamento de Protección al Pasajero Aéreo, fuimos premiados por las mejores Prácticas Promisorias, establecimos el programa ISO-9001 de calidad, la construcción del edificio Sede de la dirección de Navegación Aérea y la Escuela Superior de Aviación Civil en el Aeropuerto Internacional Las Américas, entre otros", indicó Javier.
El acto de presentación de los documentos se realizó en el salón de actos Jacinto Peynado, de la Dirección Nacional de Drogas, a la que asistieron directores, encargados de áreas, técnicos, representantes de los controladores de tránsito aéreo y demás empleados del IDAC.