Unas 30 mujeres fueron graduadas del programa educacional "Aumento de la Capacidad de Gerencia de las Mujeres Empresarias" de la provincia Monseñor Nouel.
Dentro de los cursos especiales se encuentran: Desarrollo personal y empresarial, mercadeo y técnicas de ventas, contabilidad básica, manejo de la inversión, servicio al cliente, manejo de inventario entre otros.
Máximo R. Vidal, Gerente General de Citi en el país, resaltó el compromiso de la entidad que dirige con la "educación financiera" del país, a través de este y otros proyectos, que benefician desde jóvenes adolescentes en escuelas, hasta hombres y mujeres al frente de sus microempresas.
De su lado, la directora ejecutiva de MUDE, Rosa Rita Álvarez señaló que la Iniciativa Productiva se implementa desde hace más de 25 años como un centro generador de políticas de empleo con objetivo social con el microcrédito como instrumento de desarrollo.
El Programa de Crédito de Mude apoya a mujeres menos favorecidas del país que residen en el área rural a través de microcréditos con un monto promedio de RD$35,000 anual. De ahí que su nuevo nombre sea la conjunción de dos palabras femeninas (Iniciativa y Productiva) y que estimulen actividades de comercio, agrícolas o pecuarias.
Enfatizó que el programa producirá un incremento de conocimientos y capacidades en las mujeres microempresarias beneficiadas, lo que a su vez, repercutirá en un aumento en el ingreso de sus negocios y la calidad de vida de sus hogares.
En la actividad una de las beneficiarias dio las gracias a MUDE y a Citi por esta importante iniciativa que pone de manifiesto el compromiso de estas instituciones con el mejoramiento productivo de la región.