De los seís "tandem" entre los dominicanos SideWays Crew y Drift Squad contra Puerto Rico Drift Association (PRDA), los quisqueyanos vencieron en cuatro, convirtiéndose en los principales competidores de esta disciplina en la región.
En el primer match el boricua José Estalleras en un Mazda RX7 FD venció al dominicano Víctor Madera que compitió en un Nissan Silvia S14 Gris.
Luego el local Eugenio Alfao a bordo de un Nissan 240sx venció al borinquen Carlos Báez quien llevó a cabo el enfrentamiento a bordo de un Nissan Silvia s14 color verde con negro.
Lo propio hizo Aldo Martínez (RD) en un Nissan 240sx quien se impuso ante José Rodríguez quien lo enfrentó en un Silvia s14.
El quisqueyano Ricardo Urtado en un BMW m3 venció al borinquen René Sanchez que manejó un Nissan 240 sx.
Pero Riandy Elena (RD) en un Silvia s14 cayó contra Luís Navarro (PR) quien manejó un Silvia negro.
Sin embargo Jonathan Castro a bordo de un Supra Negro venció al boricua Raam Rodríguez quien manejó un Silvia s13 de la Nissan.
La barra de jueces estuvo compuesta por el piloto profesional californiano Casper Canul, rankiado número seis en la Fórmula Drift, junto al reconocido periodista de velocidad y miembro de la cadena ESPN Bill Wood.
En la competencia "Buscando el Mejor Difter" el dominicano Omar Hasbum se llevó el primer lugar y como premio recibió mil dólares y su membresía al Club Dominicano de Corredores de Drift.
El evento contó con una impresionante demostración de trucos de montadores de bicicletas (Whiplas, Boomerang, Turbina) y Saltos (BackFlip, SuperMan,360), hecho por el colectivo "809 BMX".
No faltó la narración magistral del maestro Alfredo Nin quien se destacó por explicar en cada intervención parte de la historia, técnicas y movimientos que componen esta nueva modalidad deportiva que ha encontrado en República Dominicana a los mejores competidores del Caribe.
Patrocinada por Cerveza Presidente, Car Solution, Maxxis, Brugal, Red, Autódromo Mobil 1, Latidos y Trident.