El proyecto contempla que Asonameca contratará los técnicos egresados del ITLA, la actualización de los contenidos curriculares y se encargarán de proporcionar el cuerpo docente para impartir la docencia.
El director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y el presidente de Asonameca, ingeniero Vicente Julián King, quienes explicaron que con esta iniciativa se procura desarrollar estrategias conjuntas para fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Tavárez y King manifestaron que con esta iniciativa se fortalecerán las empresas de ese sector industrial, a los fines de que puedan insertarse exitosamente en los nuevos nichos de mercados, acorde con estándares internacionales de calidad, promoviendo la implantación de procesos de planificación, administración y gestión, estrategias de comercialización y búsqueda de mercados a partir de la formación de sus recursos humanos en todos los niveles.
King, presidente de Asonameca, dijo que se siente complacido por la labor del ITLA a favor del desarrollo de la industria metalmecánica, y destacó la importancia de poner en funcionamiento este importante proyecto.
Tavárez dijo que el objetivo de ambas instituciones es trabajar en conjunto para contribuir de manera eficaz, a la formación recursos humanos competitivos del sector de la metalmecánica y la metalúrgica respectivamente.
ITLA promoverá con Asonameca y sus asociados, alianzas estratégicas con gobiernos, agencias e instituciones que permitan acceder a asistencia técnica y financiera en beneficio de las Mipymes dominicanas del Sector Metalmecánico y Metalúrgico, a través del fortalecimiento de los programas de capacitación y asistencia técnica de la institución académica y el desarrollo de la gestión empresarial de las mismas.
ITLA y Asonameca identificarán las necesidades de capacitación de las pequeñas y medianas empresas que agrupa a los metalmecánicos para impartir cursos de formación a su personal; así como también promover la incorporación de los asociados a los programas y proyectos del ITLA dirigidos a la formación técnico-profesional de los empleados de las pequeñas y medianas empresas de este sector.
Ambas instituciones organizarán en forma conjunta seminarios, cursos, talleres, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de formación para las pequeñas y medianas empresas.