Seawinds, denominada primera fase del proyecto Punta Goleta, tendrá una inversión que asciende a los US$38 millones de dólares. Contará con un total de 82 apartamentos de lujo, en un área que abarcará los 22 mil metros cuadrados, aproximadamente. Con el inicio de esta construcción, Punta Goleta cumple el plazo de tiempo prometido en enero cuando se presentó por primera vez el proyecto a la opinión pública.
La empresa que tendrá la responsabilidad de la construcción es Víctor Fondeur & Asociados, representada por el ingeniero Víctor Fondeur, santiaguero de vasta experiencia en el ramo de la construcción. La primera etapa del proyecto incluye estudios, apartamentos de 1 a 3 habitaciones, penthouses con un rango de 51 a 304.5 metros cuadrados, que conjuntamente con el diseño espacial, proporcionará una atractiva panorámica a la zona de Cabarete.
La previsión de ventas para Punta Goleta como proyecto inmobiliario en sentido general, alcanza los US$250 millones de dólares, lo que hace que se convierta en una de las inversiones más importantes en la industria turística de la Costa Norte. Este, a su vez es el único proyecto turístico de Cabarete que tiene la autorización de Confotur (Ley 158-01) para ofrecer sus incentivos.
La planificación integral según su diseño arquitectónico contempla Apartamentos en la Playa, Torres Residenciales, Solares, Villas, Club de Playa, Spa y Plaza Comercial, entre otros, dentro de un área de 210,000 metros cuadrados con aproximadamente 600 metros lineales de playa.
En la característica que especifica los detalles de construcción, se puede destacar el estilo contemporáneo que impregnará las áreas de los apartamentos logrando un diseño único y exclusivo. Además de servicios tales como conexión al Internet de alta velocidad y aires acondicionados de alta eficiencia entre otras ventajas pensadas siempre para el disfrute de los propietarios.