A través de un comunicado de prensa enviado a la página web http://samirsaba.wordpress.com, y en respuesta a su solicitud, la dominicana que fuera considerada este año una de las 100 personalidades más bellas del mundo del espectáculo en la edición anglosajona de la revista People, lamentó la desaparición del artista con quien compartió créditos en la película "Guess Who" junto a Ashton Kutcher, en el año 2005.
Zoé expresó su sentir por la ida del comediante de color que hacía las veces de su padre en la mencionada cinta: "Vayan mis más profundas condolencias para la familia de Bernie. Estoy en shock por su repentina partida. Recuerdo cuán evidente, gracioso y paternal era Bernie, no sólo en su trabajo, sino también con todo el que estuviera en contacto con él. Para mí fue una verdadera bendición haber trabajado a su lado. Lo extrañaré con mucho cariño", dijo la actriz.
Por su parte, Dagoberto Galán, publicista de Saldaña para el mercado hispano, recordó una muestra de humildad del actor, cuando en la fiesta posterior al estreno de la película en cuestión le pidió a Zoé que le presentara a sus padres. "Fue una gran sorpresa ver que él (Bernie Mac) se acercara a nuestra mesa y le pidiera a Zoé que nos presentara. Mi esposa y yo no lo podíamos creer".
Agregó que en esa ocasión estuvieron compartiendo una misma mesa con Mac cerca de media hora.
La noticia del fallecimiento de Mac le dio la vuelta al mundo el pasado sábado. La agente de la estrella, la señora Danica Smith dijo desde Los Ángeles a los más importantes medios de comunicación internacionales que Mac murió en un hospital de madrugada debido a complicaciones por neumonía.
Smith no dio más detalles sobre la muerte del actor y pidió que se respete la vida privada de su familia.